1. The Twilight Saga: Breaking Dawn (Part I) – $127.5 millones (Nuevo)
2. Happy Feet Two – $36.0 millones (Nuevo)
3. Immortals – $14.0 millones (-56.5%)
4. Puss in Boots – $13.98 millones (-43.4%)
5. Jack and Jill – $11.8 millones (-52.8%)
6. J. Edgar – $5.4 millones (-52.3%)
Si las actuaciones del Gato con Botas e Immortals eran sólo una parte de el comienzo no oficial para la temporada de vacaciones 2011 de cine, entonces la apertura de The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part I es el indiscutible pistolazo de salida a lo que Hollywood espera sea un muy lucrativo fin de año. Pero, ¿puede la cuarta entrega de la franquicia Twilight estar a la altura de las actuaciones de sus dos predecesores más recientes?
Hace dos años este fin de semana, la primera secuela de la saga Crepúsculo, Luna Nueva, sorprendió a la industria cuando se rompió el récord de días de apertura (de todos los tiempos) con más de $72 millones en su camino a $ 142,8 millones para el primer fin de semana. En el momento, fue la tercera más grande en la historia (Solamente seguida de The Dark Knight y Spider-Man 3). Esa cifra de su jornada inaugural también incluye $ 26,3 millones a partir de solo proyecciones de estreno de medianoche.
Siete meses después, Eclipse se convirtió en la primera película de la serie en intentar un estreno de verano… Y valió la pena. Las series rompieron el record de media noche (de nuevo), esta vez con mpas de $30 millones. La película en 4 días (de miércoles a sábado) terminó en $ 144,3 millones. (Estoy usando los 4 días como referencia debido a mi propia teoría que las aperturas en Miércoles aproximadamente pueden tener aspiraciones a ser normal de 3 días de fin de semana proyectado con base en el promedio de los 3 – y 5 días reales totales…También, debido a que su domingo fue el 04 de julio.)
Eclipse finalmente capturo el punto de referencia de $ 300 millones nacionales, una hazaña que Luna Nueva apenas perdio.
Un mes después, Summit anunció que iba a “tirar a Harry Potter” (no en sus palabras…)dividiendo la última entrega de su serie. Breaking Dawn: Part I se lanzaría en noviembre del 2012, con la Parte II –el capítulo final — para exactamente un año después. En otras palabras, sabían que tenían una vaca de efectivo y no podía esperar para sacar provecho de ella por cualquier medio necesario..incluso si dividir la película no fuera algo que la narrativa pidiera (garantizado, puede ser subjetivo).
Ahora, aquí estamos hoy. Breaking Dawn: Parte I tendrá su debut de medianoche a algunas horas de escribir esta columna. Mientras las fans die hard sin duda esperan ansiosas en la fila ahora mismo, analistas, como yo, están notando algunos “preocupantes” numeros cuando se compara con sus predecesoras. Las ventas de medianoche han sido rastreadas bien detras de aquellas Luna Nueva y Eclipse, y osiblemente en el último año Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (que también se estreno en el mismo fin de semana pre-día de Gracias).
Los datos de Flixster no nos dicen mucho de esta semana (especialmente desde el estreno de Eclipse eh estado compilado datos del sitio), pero para referencia, Dawn se sitúa en torno a + de 52.000 calificaciones a partir del jueves por la noche (con una puntuación de 89% “quiero verla”).
Ya que eh estado equivocado con las series antes, las ventas lentas de medianoche y que no parezca una moda tan grande de la película parecen estar alineándose con lo que siempre he sentido que sucedería aquí. El libro en si siempre ha sido el más controversial, y basado en mis propias experiencias puedo decir, no me gustaba, así como los tres primeros libros — incluso la mayoría de las fans. Se combinan con el rendimiento relativo de Potter en sí mismo en este fin de semana el año pasado. A pesar de la publicidad más fuerte y esperada detrás de esa primera parte, la película abrio con $125 millones. Que sin embargo, eran esperadas (en su mayoría), pero solo probo que el “Factor final” (otra teoría mia que use con precisión para predecir el final de película de Harry Potter este verano) no aplica a menos que sea en ralidad la película final. Siendo parte de la última película entonces no importa, y ciertamente no espero que importe este fin de semana.
Las Comparaciones más el apoyo de mi predicción de Breaking Dawn: Part I bajando un poco de los $142 Millones de apertura deLuna Nueva hace 6 años, cuando el calendario se sentia de la misma forma, otra pelicula de Potter — El Cáliz de Fuego — debutó con $102.7 millones, que fue enorme en ese tiempo.
Fue un libro amado y dio nuevos aires de anticipacón por las series. Ahora que la apertura se ajusta a…cerca de $127.5 millones
Tres años antes que, Harry Potter and the Chamber of Secrets debuto con $88.4 millones. Eso es $121 millones ajustandose a la inflación. ¿Notan un patron aquí?
Garantizado, Twilight no es Potter. Luna Nueva superó a todas las películas de Potter, excepto una (la última) en su fin de semana de apertura, incluso cuando no necesariamente se obtienen mejores resultados en el largo plazo. La Carga frontal siempre fue el juego de Potter, pero Twilight hasta el momento ha tomado aún más — resultando en grandes aperturas y las piernas más cortas que la franquicia de Potter.
Pero esta ocasión, con una película basada en un libro dividido, podría decirse que innecesariamente se dividió en dos películas, y no de venta, como de antemano hace la serie normalmente, Estoy en la banca de Breaking Dawn: Part Icon la apertura masiva de $ 127,5 millones. (Pero no se sorprenda demasiado si llega a algo así como $ 145-150 millones, porque de nuevo, admito por completo que no tengo una gran trayectoria en predicción de las aperturas de esta serie de películas. Espero que finalmente cambie este fin de semana.)
Summit No se quejan del presupuesto que (es más) se les devolvera en tres días…pero en cuanto a como vayan las recaudaciones de la taquilla (juego de palabras), Creo que la franquicia ya alcanzó su punto máximo por ahora. A largo plazo: es fácil apostar queDawn: Part I pierde el punto de referencia de $ 300 millones, aunque se puede abrir con más de $ 135-140 millones este fin de semana. Las reseñas no fueron favorables, pero más importante, hay mucho menos acción para mantener a su público masculino intrigados al minimo tanto como lo hizo Eclipse. Pero quien sabe? El componente femenino de “Las citas” puede ser más convincente con sus homólogos masculinos. Sin embargo, Estoy esperando un total nacional cercano a los $ 265-275 millones.
Lo creas o no, hay otro notable estreno este fin de semana: Happy Feet 2. La primera película debuto en su fin de semana hace 5 años contra el remake/Precuela de James Bond , Casino Royale. Es cierto que la competencia fue mucho menos incondicional de la película de animación,pero ultimadamente, las audiencias en realidad no se cruzan y sospecho que sera el mismo caso este fin de semana contra el gigante de Twilight.
Todo esto, dijo,el total de la taquilla de el fin de semana debe eclipse $200 millones en total en Norte America, por lo que es potencialmente uno de los mayores en el expediente. Hollywood ciertamente se tensa después de un decepcionante octubre, pero leyendo entre lineas, ese tipo de número — mientras que sea fuerte — no es tan impresionante como solía ser. Sin embargo, sería una gran señal de lo que vendrá en esta temporada.