jueves, 20 de septiembre de 2012
La Saga Crepúsculo entre las 10 sagas que marcaron la literatura moderna!
Con motivo del cumpleaños número 64 de George R.R. Martin, autor de "Canción de hielo y fuego" -la obra en que se inspira la popular superproducción de TV "Juego de tronos"- y también de las buenas ventas en Chile de la historia erótica "50 sombras de Grey", repasamos las grandes sagas literarios que más han marcado la literatura moderna, entendiendo que si bien alguna pudo ser escrita hace mucho tiempo, sus efectos e influencia se siguen viendo hasta hoy, como si fueran recientes. Cosechando así legiones de seguidores en todo el mundo y, en varios casos, se han ganado versiones en otros formatos, como cine, televisión, teatro y otros. ¿Cuáles son tus favoritas?
Aquí te dejamos la lista completa:
"Harry Potter" de J.K. Rowling
"El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien
"Crepúsculo" de Stephenie Meyer
"Los juegos del hambre" de Suzanne Collins
"Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis
"Millenium" de Stieg Larsson
"Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin
"Caballo de Troya" de J.J. Benítez
"La torre oscura" de Stephen King
"Las memorias del águila y el jaguar" de Isabel Allende
Screening de 'Cosmopolis' en el ’Hamilton Film Festival' en (Canada)
El Festival se llevará a cabo del 21 al 30 de septiembre en Hamilton (Canadá) y se presentarán las mejores y más recientes películas internacionales e independientes y canadienses.
Posters en los cines de Japón de "Breaking Dawn Parte 2
"Breaking Dawn Parte 2" se estrena en Japón el 28 de Diciembre de 2012 ...
¡¡Di que quieres ver "Queen of the Desert"!!
MovieInsider nos está pidiendo a los fans que mostremos apoyo a " "Queen of the Desert"" votando si queremos verla!
Dentro del recuado rosa tienes si y no... vota SI !! =))
Hasta el momento somos 260 SI ... 2 no
Visita MovieInsider y dinos!
Via / Via+Traduccion / Via: Eclipse Saga
Dentro del recuado rosa tienes si y no... vota SI !! =))
Hasta el momento somos 260 SI ... 2 no
Visita MovieInsider y dinos!
Via / Via+Traduccion / Via: Eclipse Saga
Cosmopolis, perfecta asimetría
David Cronenberg continúa escalando puestos como director, adaptador de textos poéticos e incendiarios y retratista sutil de su tiempo. Incómoda pero veloz, "Cosmopolis" es la primera gran película acerca de lo que está pasando.
La trayectoria de David Cronenberg ha sido la de alguien dispuesto a escarbar siempre más, como una codicia creativa y acelerada que muchos han equiparado con los delirios de un cineasta anclado en la confianza de sus propias estéticas. Erik Packer (Robert Pattinson) desea al comienzo de "Cosmópolis" (ver tráiler) un corte de pelo, y ese capricho de niño rico preocupado por su apariencia sumerge al protagonista y al espectador en un vórtice onírico y pre-apocalíptico que lo es más, en ambos sentidos, por ser tan contemporáneo. Es el exceso de contemporaneidad lo que machaca la vida, apunta el personaje de Juliette Binoche en uno de los secos y a la vez increíblemente generosos y ambiguos diálogos, heredados de la novela de Don DeLillo, publicada en 2003.
La herencia que el joven y yuppie Packer rechaza se revela como la de unas responsabilidades que Cronenberg asume en su lugar, volviéndose más comprometido que nunca con su época: se entiende "Cosmópolis" en la medida de una fantasía ci-fi, de exquisita factura, que acontece en la limusina/nave espacial de ese personaje del que nunca se sabe realmente qué siente; pero también como una tela manchada —las alusiones a Pollock en los créditos de inicio— por todas las vergüenzas de un orden social que amenaza con desestabilizarse. Y es en ese desequilibrio donde Cronenberg, como a lo largo de toda su filmografía, persigue la belleza y la rima asonante, ejercicio que ya bordó a través de los ecos de un psicoanálisis decadente en "Un método peligroso" (2011). Pues la asimetría es tan hermosa como necesaria, anuncia Paul Giamatti, cuyo papel ofrece todos los sentidos de la película y de la historia original.
Un debate artístico y político que convierte a Packer en un nuevo Hans Canstorp: alguien que, en un lugar cerrado, asiste sin estupor al derrumbe del mundo y al contagio de esa fatalidad en su propio destino. Desconcierto que se entrelaza con la sosez de Pattinson, un actor discutible, pero idóneo para representar una juventud, la de una generación y unos ideales, que se vuelve forzosamente sobrevalorada, vieja y prescindible. En su físico rocoso Cronenberg esculpe los vacíos de nuestras obsesiones tecnológicas y financieras, fundadas sobre la nada, y lo contrapone a la sexualidad de los tacones sobre las pantallas, de las conversaciones entre botellines de agua y tactos rectales, de la metáfora obvia —las ratas— contrapuesta a un final abierto que no es tal cosa. "Cosmópolis" es una obra cerrada que deja en manos del espectador la valiente obligación de decidir no qué sucede, sino qué desearía que sucediera. En el mundo imaginado por DeLillo y en éste.
Calificación: 10/10
La Butaca.net | via PattinsonWorld
Saad Siddiqui menciona a Rob y Cronenberg en una nueva entrevista
Tribune Un vagabundo y un immigrante — así es como el actor paquistaní-canadiense Saad Siddiqui se describe a sí mismo en una reciente entrevista con The Express Tribune. Siddiqui es parte de la última película del director canadiense Ruba Nadda Inescapable, protagonizada por la actriz ganadora del Oscar, Marisa Tomei, el actor sirio-británico Alexander Siddig y Oded Fehr de las series Mummy. (..)
Siddiqui is also happy to have met a few well-known actors at the festival, incluyendo a Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt y Diane Kruger. Sobre trabajar con directores de Hollywood como David Cronenberg, quién lo dirigió en la Cosmopolis protagonizada por Robert Pattinson, dice, "Los últimos tres directores de Hollywood con los que he trabajado son todos maravillosos y geniales. Me gustó mucho trabajar con David Cronenberg y Ruba Nadda ya que he visto sus películas a lo largo de los años.
También disfrutó de trabajar con Pattinson, llamándolo un "un actor muy talentoso y un ser humano muy amable y cuidadoso", antes de recalcar lo acogedor que fue cuando se conocieron por primera vez en el set y como de agradable fue la experiencia. Más en la fuente
Tribune | Via GossipDance
Traducción LaSagaRobsten
Suscribirse a:
Entradas (Atom)