Autor: Mark Morton, Examiner
Ya que estamos hasta el cuello en la temporada de premios...he aquí una pequeña lista de los diez álbumes de bandas sonoras que sentí están por encima de la mediocridad (o debería decir “albums que REALMENTE disfrute”) en 2011:
Vamos, llamame un vendido. Pero no creo que Carter Burwell Nunca se le ha dado su merecido por sus enormes contribuciones a la música de cine. Y el hombre continua hacia adelante como una de las mentes más creativas en el minimalismo de la composición así como una completa orquestación. Mientras que el probablemente ha sido descalificado para nominaciones este año en los premios de la academia de este año por Breaking Dawn – Parte 1 porque estaba anclado fuertemente al score original de Twilight, su trabajo no fue menos notable. Yo iría tan lejos como para decir que fue de hecho mejor que el original, dado que, a pesar de que puso la plantilla original para el sonido de Twilight, que iba a volver al redil pisando los talones del crítico peso pesados Alexandre Desplat (con el que la Academia también lleva una queja sin pronunciar) y Howard Shore. Burwell sin miedo, fue a baton y corrió con ella, dandonos un score romantico fácilmente a la par de Nino Rota’s Romeo & Juliet (que también fue bruscamente rechazado por la Academia en 1969). [Puedes leer más de mi pensar sobre la contribución de Carter Burwell en Twilight Aquí.]
Para leer sobre los otros scores, Aqui