martes, 23 de agosto de 2011

Articulo Crepusculo mencionado: ‘Juegan’ con su imagen

loading
A algunos les encanta, a otros les desagrada o hasta les causa miedo, lo cierto es que cada vez son más los artistas que prestan su imagen a un personaje que luego es multiplicado por millones a manera de juguete.
Un claro ejemplo es la reciente distribución de muñecos conmemorativos de la Boda Real en Inglaterra, la réplica de Catalina vestida como el día del anuncio de su compromiso, como con su famoso vestido de novia, es la ilusión de las niñas que sueñan con ser princesas en todo el mundo. Aunque en México no se venden estas figuras en las tiendas, se pueden adquirir por Internet.
Los superhéroes también están a la orden del día, y la demanda recae sobre todo en los que actualmente están en cartelera: “Linterna Verde” y “El Capitán América”, que si bien ya han existido figuras de acción de estos personajes, ahora se han lanzado nuevas versiones con los rostros de Ryan Reynolds y Chris Evans.
“Desde que me propusieron el muñequito, me causó escalofrío. Lo vi terminado y dije: ‘no soy yo, es un personaje’. Sería muy bizarro pensar que un montón de gente juega conmigo, no. No soy yo”, explicó Reynolds sobre el Linterna Verde Rebirth, que editó Warner Bros. Pictures.
Por su parte, Evans parece fascinado y para él no representa un problema ser parte de la creación del muñeco coleccionable del “Capitán América”, pues hasta lo presumió en la feria del juguete en Nueva York llamada Hasbro’s 2011 Toy Fair, donde Chris Hemsworth, quien interpreta a “Thor”, también se mostró satisfecho con su “minihéroe”.
Magos y Vampiros
El éxito de “Harry Potter” y “Crepúsculo” es innegable, y ambas sagas también han lanzado sus muñecos de colección, cuyas ventas han alcanzado muy altos niveles.
Para los protagonistas de las cintas del joven mago el éxito es un paquete completo, pero no por eso deja de parecer extraño verse en un juguete.
“Cuando era más pequeña y veía mi foto en los juguetes, y veía ese muñequito, hasta temor me daba. Sentía que era una ‘Barbie falsa’, porque no entendía mucho de la cultura de estos muñecos. Poco a poco aprendí que debía separar, que ese muñeco es Hermione, no soy yo, sino me volvería un poco loca y sería exageradamente egocéntrica”, declaró Emma Watson.
Para Tom Felton, el malvado Draco Malfoy, fue aceptable, pues recuerda que tanto a él como a sus compañeros les explicaron en el departamento de mercadotecnia que parte de la comercialización de la película incluía los muñequitos porque significan una “extensión del personaje”.
“Te da un sentido de posesión, es decir, ‘te pertenece’, por eso veo que la cultura de estos muñequitos es grandísima en todo el mundo”, apuntó Felton.
Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, protagonistas de “Crepúsculo” también fueron creados en figuras por la compañía Tonner Doll Company, pero Mattel lanzó una colección tras el estreno de la cinta “Luna Nueva” inspirada en los actores de la saga de vampiros con un precio más accesible (aproximadamente 250 pesos) y a un mercado más extenso.
Algunos de los compañeros de reparto de Kristen y Robert se mostraron un poco celosos, como Kellan Lutz, quien encarna a Emmet Cullen.
“No me cabe en la cabeza todo el merchandising que se vende por ahí de la película. Una vez una fan me hizo una muñeca de Emmet, pero yo lo que quiero es una que puedan comprar mis padres”, dijo el actor.
* Con información de Agencia Reforma
¿Sabías que…?
Hay cientos de personajes basados en artistas hechos figuras, entre los más famosos están los de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, Angelina Jolie como “Lara Croft”, Shakira y los personajes de “Piratas del Caribe”, por mencionar algunos.
Aunque le han pedido a Madonna, Bono y Prince su consentimiento para hacer sus muñecos oficiales, éstos no lo han dado.
Los luchadores, Transformers, Los Simpson y superhéroes son de los más vendidos en Estados Unidos y en el mundo.
Lo hecho en México
Aunque la cultura hacia los muñecos de colección no ha sido tan impactante en México como en Estados Unidos, sí hay gran respuesta ante los personajes populares, como los luchadores “El Santo”, “Blue Demon” y “El Chavo del Ocho”.
Hace unos años, en el País no hubo quien se resistiera a la “Rebeldemanía”, y los personajes femeninos de la telenovela mexicana: Mia (Anahí), Roberta (Dulce María), y Lupita (Mayte Perroni), fueron inmortalizados por el fabricante de juguetes Mattel.
“Las muñecas Barbie que lanza Mattel son de los personajes de la serie, pero no tienen nada que ver con la personalidad propia de cada una de nosotras. Es un honor y orgullo que por primera vez haya un personaje mexicano retomado por Barbie”, expresó Anahí cuando fueron lanzadas las muñecas.
Ha habido otras novelas exitosas entre la juventud que lanzaron juguetes como fue el caso de “Atrévete a soñar”, pero ninguno ha desplazado a los luchadores, que según la mayoría de los vendedores de distintas jugueterías, son los que se mantienen a la cabeza en la preferencia del público.
Via: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...