martes, 8 de noviembre de 2011

TwiCon, oh TwiCon!

Photobucket
Bill, Kiki, Robert y Taylor en la TwiCon LA la semana pasada
¡Hola, princesas! ¿Cómo están? Hoy quiero platicarles de algo que me dejó pensando durante el fin de semana. Apenas el sábado fue la TwiCon en Los Ángeles, misma ciudad que se prepara para recibir a los cientos, si no miles, de fans que acamparán afuera del Teatro Nokia en espera de la premiere de Breaking Dawn (¡10 días más! ¡Sólo 10 días más!). En general, todo Estados Unidos empieza a contagiarse de la euforia, entre el evento en el Chinese Theatre, las conferencias de prensa, y claro, la Convención. Pero apenas del otro lado del muro, la historia es muy distinta.
Por supuesto que todas nos emocionamos con los pequeños detalles Robsten, las declaraciones, las bromas, pero, ¿recuerdan alguna TwiCon en México? ¿Alguna premiere engalanada por todo el Cast? ¿La presencia del Trío en espacios informativos para promover alguna de las películas? Por supuesto que no. Nunca en todos los años que lleva la Saga, hemos tenido un evento o tour oficial en nuestro país. ¿Se han preguntado por qué?
Veamos: aquí en México el amor por la Saga no es ni tantito menor que en el Norte. Estamos llenas de las experiencias y el aprendizaje que nos ha dejado la historia a lo largo de los años, y sobra decir que nuestros brazos están más que abiertos al Cast y a cualquier tipo de producción que traigan. México cuenta con todas las facilidades para albergar una TwiCon: aeropuertos, hoteles, comunicación, infraestructura, etc., entonces, ¿por qué no darnos la oportunidad?
Photobucket

Rob y Ashley en Bruselas
Ojo, por supuesto que no estoy criticando a la Saga; hablo de la empresa que maneja a la Saga, en este caso Summit Entertainment. Supongo que piensan que una TwiCon en México no sería tan lucrativa como las de Los Ángeles, Chicago o Dallas, lo cual creo que queda claro es totalmente absurdo; o simplemente hacen lo que la mayoría de los norteamericanos: se expanden a Europa (tal como vimos en los fan events de Bruselas y París) y olvidan el pedacito justo al sur.
Ahora bien, aquí hablo concretamente del caso de México porque es el que vivo en carne propia, pero por supuesto que esto aplica para todo el continente. Simplemente, ¿por qué cancelaron la premiere de Breaking Dawn en Brasil, cuando fue ahí donde se filmaron las secuencias más importantes del libro, si no es que de la Saga? ¿Por qué estamos viendo fan events en Francia, pero no en Colombia, Chile, o Argentina? Claro, no pretendo decir que sea mal que las fans estadounidenses y europeas gocen de la belleza de la Saga y su elenco, pero no olvidemos que el corazón de este fandom tan grande y tan hermoso está latiendo por todo el mundo. Menciono el caso de las brasileñas porque es verdaderamente injusto no agradecerles su apoyo y el haber compartido su patria, y el nuestro porque realmente no me explico cómo le han hecho para brincarnos tan impecablemente por más de tres años.
Photobucket
Les puedo decir todo esto por experiencia propia, ya que yo hace un par de años tuve la oportunidad de asistir a una TwiCon en Dallas, Texas, y fue una experiencia inolvidable. Se abrió un mundo entero, la oportunidad de convivir con fans de todas las edades, disfrutar de los juegos y conferencias organizadas, pero sobre todo poder hablar largo y tendido acerca de la Saga sin ser víctima de ningún ataque o comentario venenoso. Aún más, conocí a otra Team Jasper como yo… sólo que canadiense. How cool is that? ¿Por qué no tenemos oportunidades similares en nuestros países latinoamericanos?
Photobucket
Piénsenlo, chicas, y no olviden dejar sus opiniones al respecto, ya sea aquí o por mi Twitter, @Mich_Lv. Cuídense, un beso, y hasta el próximo Twilight Tuesday.
XOXO

Nota original de: DTVia: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...