La cuarta parte de la saga “Crepúsculo” se estrena en los cines. B.Z. se ha encontrado con Robert Pattinson antes de la premiere de Berlín. ¿Son Kristen Stewart (21) y Robert Pattinson (25) solamente un reclamo publicitario o son una pareja de ensueño, incluso en privado? En su visita a Berlín para la premiere de “Amanecer”, la cuarta parte de la saga de vampiros “Crepúsculo”, Pattinson no negó estar con Kristen. Desafortunadamente, ella no pudo ir, porque en la actualidad se encuentra rodando Blancanieves. Incluso si algo, con lo que los fans han soñado durante mucho tiempo, ocurre finalmente: El nacimiento de su hijo. Sin embargo, en privado, Stewart y Pattinson están lejos de que esto ocurra, como Robert le cuenta a Markus Tschiedert en esta entrevista.
Pattinson, ya estuviste en Berlín para la película “Agua para Elefantes” en abril. ¿No te aburre la ciudad?
¡En absoluto! Me encanta Berlín y he estado aquí de vacaciones varias veces. La primera vez fue cuando tenía 18 años, de lo que ya hace tiempo. Me impresionó especialmente la zona oriental de la ciudad porque había galerías por todas partes y las bandas tocaban sin cobrar. No sé si todavía están las cosas así pero entonces se podían hacer muchas cosas con poco dinero aquí.
Probablemente, hoy en día no podrás caminar por las calles de “Berlin Mitte” y Prenzlauer Berg sin ser reconocido.
No, todavía no he tenido esa experiencia. Si sabes adónde vas y no se enteran, la gente te dejará estar. Sobre todo, en la parte oriental, la gente es demasiado buena para hablar conmigo (se ríe).
Incluso si la última entrega de la saga “Crepúsculo” va a estrenarse en los cines el próximo año, ya has acabado de rodar. ¿Fue muy difícil la despedida?
Mi último día de rodaje fue con Kristen en el Caribe, en la playa y en el mar, lo que fue muy agradable. Fue la primera vez que estaba en el Caribe, por lo que lo guardo como un recuerdo preciado.
¿Estás contento también de que todo haya finalizado?
Sí, más o menos, porque tardamos mucho tiempo en rodar estas películas y nunca imaginé que sería tan duro al principio. Quiero decir que me sentaba en el remolque dónde nos maquillaban al menos dos horas antes de cada rodaje, cada me tenía que poner aquellas lentillas a las que mis ojos nunca se llegaron a acostumbrar. Tan pronto como me las ponía, me ponía de mal humor, especialmente cuando estábamos en el set unas 15 horas, 6 horas a la semana.
¿No temes que te identifiquen siempre como un vampiro?
Soy consciente del hecho de que “Crepúsculo” nunca se acabará del todo. Incluso si ruedo otras películas, la gente me verá como Edward. Eso lo acepté. Sin embargo, estoy agradecido. Estas películas han cambiado mi vida completamente. Yo ya era conocido por mi pequeño papel en “Harry Potter”, aunque no es nada comparado con “Crepúsculo”. Tuve que reorganizar mi vida después de le primera película, porque de repente todo cambió y la gente me reconocía por la calle y gritaba mi nombre.
¿Qué es lo más disparatado que te ha ocurrido?
Nos presentaron en el estadio olímpico para la promoción de la segunda película y, de repente, nos vimos delante de 20.000 fans que no hacían más que gritar.
Me sentía como si fuéramos estrellas del rock sin cantar ni tocar algo. Simplemente estábamos de pie en el escenario y nos gritaban. Fue muy extraño.
En “Amanecer” todo lo que los fans han estado esperando, al final ocurre: Bella y Edward finalmente mantienen relaciones sexuales. ¿Cómo fue para ti grabar esas escenas con tu novia?
Como todo eso ya está en el libro, la presión realmente es que tienes que satisfacer las expectativas de los lectores. Aparte de eso, fue relativamente fácil para nosotros, también porque nuestro director, Bill Condon, supo cómo crear una atmósfera agradable en el set. Él soportaba mucha más presión que nosotros.
Pero debe resultar extraño rodar esas escenas íntimas, delante de la cámara …
Por supuesto, ya que Edward y Bella son vírgenes, y por ese motivo tuvimos que crear esas emociones especialmente intensas. Significa mucho para los fans, que los dos finalmente se acerquen el uno al otro y éramos conscientes de esa responsabilidad. Por supuesto, nosotros tuvimos que prestar atención a cuánto podíamos mostrar. Especialmente en América el despliegue de violencia está bien pero cuando se trata de sexo, toda la gente protesta y la película consigue una clasificación mayor y eso es muy duro para el estudio.
La pregunta esencial es si podéis ya dormir juntos antes de la boda o si tenéis que esperar hasta que os caséis. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?
Yo creo que depende de cómo te hayan educado. Conozco a gente que no harían nada que pudieran lamentar más adelante. Cada uno debe saberlo por sí mismo. El sexo es una cosa tan extraña porque está conectada con tantas emociones. Es algo muy personal y debería respetarse.
La escena más intensa fue, por supuesto, la del nacimiento de vuestro hijo. ¿Te gustaría también ser testigo del nacimiento en la vida real?
Si fuera mi propio hijo sí. Con otro, no tanto.
¿Tienes intención de empezar tu nueva familia pronto?
En este momento, no tengo planes pero espero que esto suceda algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario