martes, 7 de agosto de 2012

“50 Sombras de Grey”, la novela británica más vendida de todos los tiempos



Londres • El libro erótico "50 Shades Of Grey" ("50 sombras de Gray"), de la autora E.L.James, se ha convertido, con 5,3 millones de copias vendidas en el Reino Unido y casi 20 millones de ejemplares en todo el mundo, en la novela británica más vendida de todos los tiempos, informó hoy su editorial.

La novela da comienzo a una trilogía de erotismo y sexo explícito convertida ya en todo un fenómeno literario a nivel global y que algunas editoriales han catalogado de "Porno para mamás".

Los otros dos libros de esa saga, "50 Shades Darker", y "50 Shades Freed" han vendido, hasta la fecha, 3,6 y 3,2 millones de copias respectivamente, según datos de la editorial Cornerstone Publishing, que forma parte de Random House.

La directora gerente de Cornerstone Publishing, Susan Sandom, admitió hoy a los medios británicos que el fenómeno de '50 sombras de Grey' es "quizás, una de las experiencias más extraordinarias" de su carrera editorial.

"La velocidad y el tamaño de las ventas es increíble y los papeles que han desempeñado tantas personas que trabajan en la industria es simplemente impresionante", señaló Sandom.

El libro ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el albano, el chino, el ruso, el serbio y el vietnamita.

El argumento de la novela de E.L.James orbita alrededor de la particular relación que mantienen el joven y exitoso empresario Christian Grey y Anastasia Steele, una estudiante de literatura.

La autora de la novela, por su parte, ha admitido que cuando firmó el contrato con la editorial Random House su principal ambición era, simplemente, ver sus libros en las tiendas, y que no tenía ni idea de que su novela se convertiría en un fenómeno de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...