miércoles, 15 de agosto de 2012

Entrevista de Rob y Cronenberg con Next Movie


Al tener en el casting a Robert Pattinson, tiene una interesante tensión entre un gran porcentaje de su base de fans — chicas adolescentes, muchas de ellas — y una película que podrían encontrar inescrutable. ¿Es ese un conflicto atractivo para usted?

David Cronenberg: No fue realmente un problema en absoluto, en términos de casting. Por otro lado, fue interesante mientras filmábamos la película, todos estas páginas web de "Cosmopolis" que aparecieron y fueron creadas por fans de "Twilight" y de Rob, y ellas estaban leyendo el libro e intercambiaban notas sobre el libro y cómo podría trabajarse en la película. En realidad, yo no estaba pensando en que ellas necesariamente fueran una audiencia para esta película,pero después empecé a pensar, "Bien, algunas de ellas, definitivamente van a serlo." Y eso fue muy emocionante porque esas chicas jóvenes son las que también leyeron "Twilight" y "Harry Potter," y ahora están leyendo Don DeLillo. Eso es muy bueno.

Yo, en realidad, no tengo una audiencia en mente cuando estoy haciendo una película... La estoy haciendo por mi y por todos nosotros que estamos emocionados con el guión. Lo estoy haciendo para una audiencia, pero es una especie de audiencia desconocida y amorfa, así que cualquiera que sea parte de esa audiencia está bien para nosotros, vamos a ponerlo de esa forma.

Robert, sabiendo que tus jóvenes fans se cruzan de géneros por vos, ¿te preocupa elegir tus papeles con cuidado? ¿Está eso en tu radar?
Robert Pattinson: Es como que siento una responsabilidad conmigo mismo. Si estás haciendo cosas sólo por el dinero, es probable que le estes faltando el respeto a tu audiencia también. Y eso ni siquiera es realmente bueno para vos. La única cosa que realmente se es lo que creo que podría encontrar interesante para ver y si trato de hacer eso, siento como que puedo aprender mucho de hacerlo y verlo. Y entonces, no se, siento que cumplí con mi responsabilidad.

Yo creo que tenes responsabilidades en un montón de maneras. No una masiva. Pero sabes, creo que tu responsabilidad puede incluir también los fracasos. Quiero decir, podes aprender algo de hacer una película de mierda, también.

Antes de hacer "Cosmopolis," consideraste el efecto que tu participación podía tener en la audiencia?

RP: No, yo basicamente estaba consumido por el terror de que esté mal en ella. Quiero decir, eso es lo que estaba pensando justo antes de Cannes. La noche anterior a la premiere en Cannes, David estaba como, "Oh, yeah. Estoy completamente esperando huelgas."

Ya sabía que la película había gustado mucho, pero seguía aterrorizado después, sobre todo porque iba a tener que pelear con 3,000 personas, si empezaban a abuchearme o algo así [risas].

¿Esperabas que la gente se levantara y se fuera?¿A causa de que tu personaje es muy inquietante? Él es probablemente un sociopata.

RP: Creo que la cosa de la huelga en realidad es sólo la cultura del cine, quiero decir, se convirtió en una cosa de los consumidores. La gente piensa que están siendo insultados cuando hay una película desafiante. Es tan raro. La gente se sienta a ver una película que saben que es mierda, y saben que van a hablar con todos sus amigos y decir que es mierda, pero van a sentarse ahí y ver un pedazo de mierda [risas]. Ellos van a ver a una que saben que es de un tipo bueno y realmente no lo entienden y tienen que salir y estar tan ofendidos. No creo. Nunca me fui de ver una película en mi vida. Y la gente estará tan ofendida por eso, no pueden soportarlo más.

DC: Creo que lo de las huelgas, sólo sé por algunos sitios web de Twi-Hard, porque las chicas estaban diciendo: "Me quedé muy sorprendida de esas personas que salieron de la película". Ellos salen porque hablan demasiado. Ellos no pueden absorberlo, y [no] dejar que pasen sobre ellos y simplemente no te preocupas por eso, que es realmente la manera de manejar eso. Todo lo que se dice en la película realmente tiene sentido y es bastante inteligente, por supuesto, es de DeLillo, pero no hay manera de que puedas absorber todo. Viene a vos tan rápido y tan elocuente, ya sabes.

RP: La gente entra en pánico.

DC: Sí, sólo debes dejar que pase sobre ti, y, naturalmente se absorverá o no. No va a dañarte, pero no lo podes soportar. No creo que tenga nada que ver con los personajes que Rob interpreta, porque, quiero decir, Hannibal Lecter es muy escalofriante y nadie salió de ella. Aunque [el personaje de Rob] Eric es... más lindo.

David, tu has hecho drama y horror. Algunos directores bastante formidables se han introducido en las películas de super héroes muy bonitos- es eso algo que tu considerarías hacer?

DC: No pienso que ellos estén haciendo una forma de arte sublime. Creo que sigue siendo Batman corriendo alrededor con una estúpida capa. Sólo pienso que no es sublime. La mejor película de Christopher Nolan es "Memento" , y esa es una película interesante. No creo que sus películas de Batman sean la mitad de interesante aunque ellas son 20 millones de veces más caras. Lo que él está haciendo son algunas cosas técnicas muy interesantes, lo que, tu sabes, él esta filmando en IMAX y 3-D. Eso es algo realmente engorroso y difícil de hacer. Leí sobre eso en "American Cinematography Magazine", y técnicamente, todo eso es muy interesante. Las películas, para mí, son en su mayoría aburridas.

Piensas que el asunto prohíbe la forma de arte sublime?

DC: Absolutamente. Nadie que trabaje en el sistema del estudio tiene 20 personas de estudio sentadas en sus cabezas en todo momento, y ellos no tiene respeto, y no hay...no importa cuan exitoso has sido. Y obviamente Nolan ha sido muy exitoso. Él tiene un montón de poder, relativamente hablando. Pero realmente él no tiene poder.

Entonces eso es un no.

DC: Me gustaría decir es un no, tu sabes. Y el problema si tu tienes.....como dije, puedes hacer algo interesante, tal vez cosas inesperadas. Y ciertamente, he hecho películas de horror y la gente dicem "Puedes hacer una película de horror también una película de arte?" Y yo podría decir, "si, creo que puedes"

Pero una película de superhéroes, por definición, tu sabes, es un libro de comics. Es para chicos. Es de los adolescentes en su núcleo. Eso ha sido siempre su atractivo, y creo que gente que esta diciendo, tu sabes "Dark Night Rises" es, tu sabes, cine de arte supremo. "No creo que ellos sepan de que m....da están hablando"

Habiendo determinado que son algo absolutamente vulgar, es algo que harías algna vez, Robert?

DC. Como actor, interpretaría a Batman.

RP: Los actores siempre piensan que pueden elevar algo. Que peor el guión es, más un actor es como.....quiero decir, es gracioso, tu lees el peor guión, y tu hablas con todo el mundo, y vas...Siempre hablo con mis agentes y me enviaron esta cosa el otro día, y ellos estaban como "Oh por Dios, esto es lo peor que he leído". Pero realmente, como, básicamente un sólo personaje, y tu estas como "No lo sé. Creo que podría hacer algo con esto"

Nunca se me ofrecen (papeles de super heroe). No soy suficientemente musculoso. (risas)

DC: Rob, está bien. Ellos te ponen en un traje gracioso. No tienes que ser musculoso.
Fuente / Via / Via+Traduccion / Via: Eclipse SagaVia: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...