lunes, 27 de agosto de 2012

Gabriel's Inferno and Gabriel's Rapture Nuevo Twilight Fanfic hecho Libro


Esta es la segunda parte de Gabriel's Inferno, donde la Julia y Gabriel están finalmente juntos. Pero como no todo es color de rosa, ellos tendrán que enfrentarse a varias dificultades para poder seguir unidos. Podrá la pareja universitaria superar estas adversidades? es en verdad su amor tan fuerte para poder sobrevivir a los demonios de Gabriel y Julia? De eso se trata Gabriel's Rapture.
Sylvain Reynard  nos trae esta historia "Gabriel's Inferno and Gabriel's Rapture"  que originalmente fue conocido como"The University of Edward Masen" de  Sebastien Robichaud  los derechos han sido adquiridos por Penguin Group la historia de desamor,lujuria y romanticismo entre un profesor y su estudiante.



Gabriel's Inferno:
Comencemos con lo que puede ser el punto más espinoso de este libro: surgió de un fan fiction de Twilight. Digo que es un aspecto espinoso, porque hay muchos que le quitan merito a esta clase de libros (como el tan famoso y sonado Fifty shades of Gray). Por mi parte, no tengo problemas con que salga de un fan fiction, ni tampoco lo quito merito al escritor. A pesar de que no se pueden negar las similitudes que se pueden percibir entre los personajes de Twilight y Gabriel's Inferno, las historias son muy diferentes. Para ser mas precisa, Gabriel's Inferno es una novela romántica contemporánea, nada que ver con vampiros, hombres lobos ni hombres saltando por los aires XD

Ya que hemos señalado el elefante rosado en la sala, vamos a entrar en materia. Julia es una joven tímida e insegura que comienza su maestría en Dante en la Universidad de Toronto, Gabriel Emerson es un profesor especialista en Dante que dirige un seminario sobre este tema. Julia se inscribe en el seminario. Estos dos no podrían ser mas opuestos: Ella tan introvertida y tímida, el acostumbrado a manejar cualquier situación, con una seguridad de acero y muy severo. Estos dos chocan el primer día. Hay algo que los une, un secreto que el autor nos va desvelando poco a poco.

Tengo que admitir que casi detesté a Julia, no me gustan este tipo de protagonistas inseguras, tímidas y que parecen tener una lágrima al alcance de los ojos todo el tiempo. Me gustan más fuertes, más imponentes. Julia era como un ratoncito asustado, una damisela siempre en peligro en busca de quien la rescatara. No congeniamos desde las primeras páginas. Gabriel por su lado, era un caballero a la vieja usanza, organizado, estricto, pero con unos cuantos secretos y un lado oscuro; si Julia era un ratoncito, Gabriel era mas un pavo real. El autor nos va mostrando la historia de estos dos para que logremos entenderlos y ser empáticos con ellos.

Lo que me enganchó de este libro fue la atracción entre los protagonistas y como su relación romántica se va desarrollando. Están además las complicaciones de esta relación, no era solo el pasado de ambos, sino que es una relación profesor-estudiante que va en contra de las reglas de la universidad. Ese aire de prohibido, una atracción intensa y la tensión sexual que hay en esta relación hace que las lectoras quieran seguir leyendo. Gabriel puede ser algo pomposo a veces, pero era tan tierno y caballeroso con Julia que hace que fácilmente podemos olvidar lo de su actitud de pavo real :P

Recomendaría este libro para las que gustan de una historia romántica de personajes con pasados difíciles, donde la protagonista es la damisela en peligro y el protagonista el príncipe azul en armadura brillante.


Gabriel's Rapture :


PRONTO EN ESPAÑOL...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...