viernes, 12 de octubre de 2012

Kristen Stewart: On The Road está tan llena de emoción, pasión y convicción


Kristen Stewart, Sam Riley y Garrett Hedlund hablan sobre el impacto que On The Road ha tenido en sus vidas y de trabajar en la nueva película del director Walter Salles.


Entonces, ¿cuál ha sido la película más esperada de este año hasta la fecha? The Dark Knight Rises, tal vez, o The Avengers? Para los fanáticos de los cómics, sí. Pero para un determinado público, es On The Road.

Influencia de generaciones por su pionero retrato de la rebelión juvenil en medio de una contracultura creciente llena de sexo y drogas, la adaptación cinematográfica de la novela clásica del Beat de Jack Kerouac ha sido objeto de debates desde su publicación en 1957. 

Desde Marlon Brando a Francis Ford Coppola, numerosas leyendas de Hollywood han considerado traer el viaje por carretera a través de US del alter ego de Kerouac, Sal Paradise, y su indomable amigo, Dean Moriarty, a la gran pantalla. Nadie podía descifrarlo, hasta que llegó Walter Salles. 

click en más información

'Es un libro que ha tenido un profundo impacto en mi vida,' dice el director brasileño, cuya película del 2004 The Motorcycle Diaries detalló un viaje formativo similar por Argentina del revolucionario Che Guevara. 'Es sobre un hombre joven en la transición de la juventud a la adultez, que vive en una sociedad muy conservadora.' 

Actores como Johnny Depp, Brad Pitt y Ethan Hawke son sólo algunos de los actores de moda que han sido unidos para el proyecto en el pasado. Salles, sin embargo, quiso estrellas menos conocidas. 

Para Sal, eligió a Sam Riley. Más conocido por interpretar al cantante de Joy Division, Ian Curtis en Control, Riley, acido en Leeds, de 32 años, admite que asumir ese papel fue bastante intimidante. No al menos cuando, en un 'Beatnik boot camp' de cuatro semanas organizado por Salles para educar a sus jóvenes actores, Riley vio el footage de anteriores audiciones. 

'Johnny Depp dice: "Estoy feliz de no hacerlo. Hay demasiada presión interpretando este papel",' dice Riley. 'Y pienso: "Demasiada presión para él? Por qué estás interpretándonos esto, Walter? Qué co***** estás haciendo?"' 


Riley se unió a bordo más tarde, uniéndose a un cast que incluía a Kristen Stewart y Kirsten Dunst. Pero la estrella de Tron: Legacy Garrett Hedlund fue ligado al proyecto para interpretar a Dean – la versión del libro de la leyenda Beat Neal Cassady – hacía más de tres años. Salles recuerda estar particularmente impresionado por Hedlund en la audición. 'Tuvo que viajar durante tres días y tres noches en buses para conseguir llegar allí, entrando en bares, incluyendo bares de striptease, a lo largo del camino.'

Después de haber escrito febrilmente sobre sus experiencias, el actor después la leyó. 'Fue como si Cassady lo hubiera escrito,' dice Salles.

Hedlund, de 28 años, se relacionó fuertemente con el elemento de los ritos del pasaje del libro de Kerouac.

'Estamos bajo el techo de nuestros padres' hasta los 17 o 18. Y es entonces cuando comienza tu vida,' dice. 'Es cuando empiezas a pintar tu lienzo. Y es muy parecido en estos chicos – Dean tiene 21, Sal tiene 24. Es un momento donde todo es posible.

'Crecí en una granja en Minnesota y lo más lejano que viajé hasta que tuve 14 años fue a tres horas de mi casa. Mi padre decía que cualquiera que viviera fuera de las tierras de Dios era raro. Quizás era su truco mental para decir: "Nunca te vayas de casa."'

Para Stewart, asumir el papel de Marylou, la chica que va a lo largo del camino con Dean y Sal, era hacer algo más adulto después de la franquicia de Twilight. Ahora con 22 años, leyó por primera vez On The Road cuando era una adolescente.

'Abrió muchas puertas para mí a esa edad,' dice. 'Me introdujo a un montón de escritores. Fue la primera vez que me arranqué con un libro y realmente me gustó. Me introdujo a la lectura… Creo que representa un estado de vida que está tan lleno de emoción, pasión y convicción. Simplemente no tienes que poner el dedo sobre por qué sientes tanto.'

Aún así, puedes filosofar sobre todo ello todo lo que quieras. Las realidades prácticas de hacer On The Road significó un agotador rodaje de cinco meses pasando de Canada a US, Mexico y Argentina.

'Nadie quiere escuchar que la vida de un actor es difícil, no? Pero es bastante extresante a veces,' dice Riley, quién – junto con Hedlund – vio a un montón de estrellas (Viggo Mortensen, Steve Buscemi, Amy Adams, Elisabeth Moss) yendo y viniendo en papeles secundarios.

Dificultades a un lado, es fácil ver lo mucho que significa para el cast que se confíe en ellos para finalmente llevar esto a la gran pantalla.

'Para hacer On The Road bien, tienes que ser encontrado,' dice Stewart. 'Necesitas ser muy estudiado y aprendido y olvidado luego. Tienes que confiar en que de alguna manera toda esa información va a estar en tus huesos. Eso es muy libre.' El modo en que ella lo ve, quiere decir perder el control: 'En On The Road, todo nuestro trabajo era perdernos a nosotros mismos.'

Por supuesto, ayudó que tuvieran a Salles, quien incluso hizo un documental, Searching For On The Road, como parte de su preparación, entrevistando a las figuras de la vida real de la escena Beat, incluyendo a la esposa de Cassady, Carolyn.

'Fue tan inspirador conocer a esta gente que, en ese punto, la existencia de una futura película dejó de ser tan importante para mí,' dice.

Afortunadamente, él – y su cast – dieron la vuelta en el camino correcto.

On The Road se estrena hoy.

Fuente: Metro.co.uk
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...