viernes, 28 de diciembre de 2012

Nueva Entrevista de Kristen con USA Today (Dakota y Walter hablan sobre Kristen tambien)




New York -

Kristen te da la mano de una manera solida y vigorosa.

Cuando llega al lugar en el sombrio restaurante en el hotel Tribeca Grand, precisamente siete minutos tarde, ella se disculpa cautelosamente acerca de su tardanza. Una mesa con hombres se la pasa observando a Stewart mientras ella mantiene su rostro bajo, su cabello suelto alrededor de su rostro, vestida en jeans y una camiseta y tenis, y rapidamente cruza el lugar hacia una mesa mas aislada en una de las esquinas [del restaurante].

Stewart, apenas saliendo de sus años de adolescencia, ha probado el otro lado de la fama, y no es algo que le guste del todo. Ella es cautelosa y observadora y un poco incomoda, hasta que de pronto deja de ser asi. Y la cosa es que, tienes que darle a Stewart un poco de tiempo, una copa de pinot grigio, y una conversacion reflexiva y ella se vuelve [una persona] mas calida.

El ser observada, ella comenta, saca de ella su lado torpe.

"Me siento como si estuviera en sexto grado, y como si todos se estuvieran riendo de mi. Algunas personas puede entrar a un lugar y saludar a todos, y todo esta bien. Pero yo no soy ese tipo de persona. Creo que no soy una persona muy accesible", dice la actriz de 22 años.

Kristen no es alguien que puedas simplemente hacer a un lado. Si hay algo que debes notar acerca de ella, es lo siguiente: Cuando fue elegida como la mujer escarlata de las revistas sensasionalistas, Stewart no se agacho y se escondio bajo las sabanas. Ella fue a Toronto en Septiembre para promover la labor que tanto ama, 'On The Road', la adaptacion de la clasica novela de Jack Kerouac escrita en 1957 acerca de la generacion Beat. Ella hablo con la prensa. Poso para fotos. Asistio a la premiere del filme.

"He estado trabajando en esto por 5 años. Cuando tiene sentido [el estar ahi], cuando existe una plataforma, tiene muchisimo sentido el que yo este ahi. Puedo pararme derecha. Puedo pararme orgullosa", cuenta Stewart. "Nunca he sido el tipo de persona que se puede parar al frente de algo que no signifique nada. Eso ocasionalmente hace las apariciones publicas un poco incomodas. Se siente muy diferente [el asistir] cuando vas a desatar algo que se siente que vale la pena".

Una conversacion con la actriz no es algo linear. Es algo que avanza, fluye y se siente en todo lo que ella ama desde cocinar, su apreciacion por Kerouac  y hasta su mas reciente fascinación con el reality show Duck Dynasty, cortesia de su mejor amiga Dakota Fanning.

"Ella es 100% ella misma, el 100% del tiempo, lo cual es algo admirable y dificil de lograr," nos dice Fanning [acerca de Kristen]. "No hace excusas con ella misma. Ella hace todo al maximo. Ella es muy honesta" .

La estrella de Silver Linings Playbook y The Hunger Games, Jennifer Lawrence dice que Stewart es "una de las personas mas increible que haya conocido. Ella es muy relajada. Es una de las personas que es dueña de su energia. Es muy centrada y chistosa y linda y simplemente cool".

Y para alguien que nunca ha tomado la fama a la ligera, Stewart no esta apunto de empezar a compartir todo acerca de ella. Ella no hablara acerca de si ella y Pattinson estan juntos de nuevo, o si no, o algo entre eso. Y a ella tampoco le importa realmente lo que la gente piensa.

"La gente cree que conocian mucho acerca de mi anteriormente. Pero ahora saben mucho menos [acerca de mi]", dice ella. "La gente proyectara lo que quieran. Es una gran forma de entretenimiento. En cuanto tomas un paso fuera de tu vida y la miras en ese aspecto y crees que puedes moldear algo acerca de ello - tienes que vivir tu vida. Y de echo, yo simplemente voy a vivir la mia".

La carrera de Stewart tambien se encuentra en un tipo de cruce. Acaba de terminar las serie de filmes de Twilight, basada unos libros insanamente populares y la cual estelariza Stewart como Bella Swan, el amor del vampiro Edward Cullen (Pattinson). Los filmes la hicieron increiblemente famosa, incomprensiblemente rica, y aun mucho mas cautelosa acerca de ser una superestrella que no puede salir a cenar sin ser atacada [por los papz].  Stewart esta agradecida de haber sido parte del monstruo que es Twilight, y de haber interpretado al personaje que fue tan esencial en la vida de muchos adolescentes.

"Nunca me senti estancada. Para nada," cuenta Stewart. "Tuve muchas oportunidades dentro de todo esto para hacer millones de cosas. Y aun si esto me hubiera abstenido de hacer ciertas cosas, no lo resentiria. Comienzas un proyecto para terminarlo. Estaba ansiosa de regresar [cada vez] y terminar la historia"

Un personaje diferente

En cuanto a "On The Road", el cual muestra un lado mucho mas adulto de Stewart, "[el hacer este papel] no era el yo salir a hacer algo diferente para liberarme", comenta.

El interpretar a Marylou, la [mujer] de libre espiritu, deshinibida novia de Dean Moriarty (Garret Hedlund) represento una partida para Stewart, la cual es observadora por naturaleza.

"Tuve que aventarme a ser alguien que no estaba observando, alguien que no estaba pensando acerca de ser vista", cuenta ella. "Ella es la persona menos vanidosa, la cual deja su rostro tal cual es completamente. Estas personas [existen] pocas y muy raras veces. Estaba un poco nerviosa acerca de intepretar a esta chica loca, a la chica que era salvaje. Ella, tambien,  ofrece la exuberancia en esta historia. Y yo no soy ese tipo de persona, asi es que fue dificil."

El director, Walter Salles conocio a Stewart cuando ella tenia 16, despues de haberla visto en "Into The Wild" de Sean Penn, y fue entonces cuando el se acerco a ella acerca de intepretar a Marylou.

"Ella creia que el papel era muy diferente a quien ella era pero estuvo tentada a hacerlo. Y ella ha sido parte de esto desde entonces. Habla muchisimo acerca de cuanto lee, lo inteligente que es, y como la atrae el material que representa un desafio", dice Salles. "Ella es muy diferente a Marylou y aun asi - ella en verdad comprende que era importante el redefinir su sentido de [lo que queria a] futuro, constantemente , lo cual es lo que Marylou hace".

Y Stewart se sintio liberada al intepretar a Marylou, una mujer que es libre con tan solo ser ella misma.

"Es mas sencillo el no poner tantas barreras", nos cuenta. "sientes mariposas en tu estomago? Genial. No trates de quitartelas. Soy extrañamente y increiblemente medida [con mis cosas]. Tomo a veces las cosas demasiado en serio. Algunas veces me tomo a mi misma demasiado en serio".

Stewart se resiste a sonar como alguien quejumbrosa. Ella no va a quejarse acerca de ser famosa, o de su inabilidad de caminar a traves de un aeropuerto sin la intrusion de los paparazzi.

"[A] Rob lo notan mas que a mi, especialmente cuando salimos juntos. El es muy reconocible, y yo no. me pongo mi hoodie, y soy [simplemente] una chica con cabello largo. Puedo salir", dice encogiendose de hombros.

Y aunque, en la cima de su escandalo ella redacto una disculpa hacia Pattinson, ella no va a hablar acerca de lo que se ha escrito acerca de ella en tantas interminables historias que especulan acerca de su status romantico.

"Ellos no escriben acerca de mi vida personal. Sabes a que me refiero? Es lo mismo acerca de la posibilidad de escoger tu camino o tu carrera - no das un paso fuera de tu vida y ves tu vida como si fueses alguien mas. Es una terrible desconexion, algo mal informado y completamente insatisfactorio y algo completamente depresivo", nos dice. "Tengo los mismos amigos que he tenido por años y años. Hago nuevos amigos. En verdad soy buena para juzgar a una persona. Se quien me gusta, y quien no me gusta, casi al instante".

Fanning cuenta: "la gente no la conoce como persona. Lo que ella dice es lo que ella cree. Nunca es falsa. Ella hace lo que le importa y vive su vida y tiene que lidear con muchas cosas y [lidea con esas cosas] de la mejor manera que ella sabe hacerlo".

Esta genio de la cocina sabe jugar al billar

Es dificil el que te desagrade Stewart despues de pasar cierto tiempo con ella. Ella parece una persona solida y inteligente, observadora, una persona atenta a quien las frases y momentos en entrevistas no le vienen facil.

"Ella es buena escuchando", cuenta Salles. "cuando tomas un descanso para comer [durante filmacion], ten por seguro que la mejor musica proviene de su trailer [el de Kristen]. Ella puede ser extremadamente graciosa y relajada y es buena compañia. Tambien es una jugadora de billar feroz. Hay muchas cosas acerca de Kristen que revelan mucho de su personalidad, la cual es curiosa y abierta al mundo y ciertamente muy accessible."

Y es una genio en la cocina. Kristen animadamente comparte su secreto a prueba de fallas acerca de como rostizar vegetales para asegurarte que esten completamente cocidos pero tambien crujientes (calienta el horno a la mas alta temperatura que puedas). Sus hobbies son simples: musica, libros y sus amigos.

"Somos cuerpos hogareños", nos cuenta Fanning. "Ella cocina para mi. Ama cocinar. Voy a su casa. Ciertamente hay momentos de locura, pero tambien somos amigas simplemente. Vamos a Target a comprar papel para envolver. Ella tambien tiene que hacer sus cosas como todos los demas."

Algo que es prioridad en la lista de Stewart en cosas por hacer: poner sus manos en buenos guiones. Ella ha pasado este año haciendo prensa sin parar, primero para Twilight y ahora para On The Road. Y ella esta lista para regresar al set en la comedia Focus.

"En verdad quiero trabajar", nos cuenta. "Estare trabajando en Abril, pero es algo lejano. No he trabajado en un año. He estado promoviendo. Deberia de ir y relajarme en algun lado. Pero a la vez, no he hecho a lo que me dedico en tanto tiempo [el actuar]. Y necesito regresar a ello." 

Traduccion: RobwardandKrisella

Vía: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...