jueves, 14 de julio de 2011

Los cineastas de ‘Crepúsculo’ hablan de ‘el impacto de Harry Potter’ en el mundo de las Películas


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 llega a los cines en la medianoche de hoy, y esta a punto de ganar unos cuantos récords incluyendo los que ya tenia (algunos de los cuales actualmente pertenecen a la saga de Crepúsculo). El viaje para llegar hasta aquí, a “El Final”, ha sido larga y fructífera. Harry Potter ha sido un éxito a niveles sin precedentes tanto en sus ámbitos literarios y de la película – con siete libros y ocho películas, todos muy queridos por un grupo dedicado de fans – y es un ejemplo para todos, que esta incluye a los cineastas de la Saga Crepúsculo.
USA Today tiene una nueva pieza sobre el impacto de Harry Potter en el mundo del cine, y tres de los realizadores de la saga de Crepúsculo dieron su opinión sobre el asunto.

Chris Weitz (que tiene experiencia en la dirección de dos importantes libros trasladados al cine, La Brújula Dorada y La Saga Crepúsculo: Luna Nueva) dijo lo siguiente:
“El impacto de la serie de Harry Potter ha sido enorme tanto que se ha convertido esencialmente en la idea de una franquicia moderna… Se aferró a algo que tienen sus propias secuelas han construido. Ahora todo el mundo está buscando una propiedad literaria que se extiende lo suficiente como para seguir construyéndola… es llevado a esta burbuja especulativa mística de ficción para jóvenes y adultos. Crepúsculo encontró su propia forma de dar con el hambre de lo sobrenatural y un momento determinado de la vida. Pero si nos fijamos en las estanterías ahora, la mitad de lo que viene en el (para jóvenes y adultos) sobre la ficción es un hombre lobo o un vampiro o ángeles o demonios. La otra mitad es sobre la magia y mas magia. “Melissa Rosenberg (guionista para las películas de la Saga de Crepúsculo), mientras tanto, elogió el trabajo hecho por Steve Kloves en la adaptación de todos excepto uno de los libros de Harry Potter en la escritura:
“Los cineastas de Harry Potter y el guionista Steve Kloves realmente respetaron a los admiradores… Cuando usted adapta una serie de libro y usted tiene aquella clase de base de fans, usted realmente tiene que entregar. Usted solamente no puede usar los libros como saltos de una historia para otra historia. Cuando yo veo una película de Harry Potter, olvido que falla. Porque Kloves me lleva a mí y aquellos niños sobre el mismo viaje emocional que el libro lo hace.”
“Han Habido muchos cambios con Harry Potter… La historia tiene un protagonista más jóven, pero la serie de libro y las películas enormemente son disfrutadas por la gente mayor, también. Devoré el primer libro y lo di a cada adulto que yo conocía. Nosotros vimos la misma cosa con Crepúsculo. No la estereotipamos como una película para adulto joven. Ni ellos lo hicieron con Harry Potter. Ellos la hicieron para todo tipo de audiencia. Eso fue una inspiración para nosotros. ” Sin duda sobre ello, Harry Potter preparó el terreno para la literatura para adultos-joven para servir como la inspiración para grandes Franquicias, como Crepúsculo.
Fuente: Examiner
Traducción/Adaptación: Twilighterspypjla


Via: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...