lunes, 21 de noviembre de 2011

Scan+Transcripción: La taquilla mundial se rindió a los chupasangre



EE.UU. La saga de las cintas de “Twilight (Crepúsculo)” consiguió otro estreno impresionante, al debutar con una recaudación de 139,5 millonesdedólaresensuprimerasemanaenlas taquillas de Estados Unidos y Canadá y con 283,5 millones de dó- lares en todo el mundo.

Las recaudaciones en Norteamérica le dieron a “The La taquilla mundial se rindió a los chupasangre Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 (Crepúsculo la saga: AmanecerI)”el segundomejor estreno para la franquicia, luego de los 142,8 millones conseguidos por el lanzamiento en 2009 de “The Twilight Saga: New Moon (Crepúsculo la saga: Luna Nueva)”. Amanecer I consiguió más de la mitad de sus ingresos en el estreno del viernes 18. 

Durante su estreno en 54 países fuera de Estados Unidos, Amanecer I recaudó 144millones de dólares a nivel internacional, de acuerdo con estimaciones de los estudios difundidas ayer domingo.

 En contraste, la secuela de pingüinos danzantes “Happy Feet 2” trastabilló en su estreno, con apenas 22 millones de dólares el fin de semana. 

Eso fue apenas la mitad de lo recaudado por la primera pelí- cula de la franquicia de animación digital durante su estreno de 2006. 

La cinta preferida del fin de semana anterior, “Immortals”,de Relativity Media,cayó a tercer lugar con 12,3 millones,con lo que acumuló una bolsa nacional de 53 millones de dólares.

 En un negocio cuyos consumidores principales son los hombres jóvenes, “Crepúsculo” es una franquicia popular poco frecuente, pues es impulsada por el público femenino.SummitEntertainment informó que las mujeres y las menores de edad representaron el 80% delaaudienciadeAmanecer. 

La popularidad de Crepúsculo ha dejado a muchos hombres rascándose la cabeza,inclusoalosinvolucrados en la producción.

Scan de El Diario de Hoy, El Salvador

 Eclipse SagaVia: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...