miércoles, 14 de diciembre de 2011

Kristen Stewart y Anne Hathaway son las estrellas más rentables de Hollywood


Dos mujeres encabezan la lista de famosos que más dinero generan en Hollywood. Kristen Stewart y Anne Hathaway, en ese orden, en los últimos años han sido privilegiadas en los negocios según la revista Forbes.

En la industria del cine en Estados Unidos las películas en las que más se suele invertir, por cuestiones de innovación en tecnología, son las que rozan la fantasía y la ciencia ficción. Y a veces son las que más ganan.

La última secuela de Crepúsculo , Amanecer , es la primera en taquilla y ha ganado 588 millones de dólares en todo el mundo. Si se suman los dos films, el total es de 2.4 billones de dólares. En ese contexto, la protagonista de la saga, Kristen Stewart, es la más rentable de Hollywood en estos momentos.

Así, Stewart genera casi 56 dólares por cada dólar que le han pagado en los últimos años y Anne Hathaway, 45,67 dólares.

¿Cómo se mide esa rentabilidad? El cálculo se basa en los ingresos registrados por sus películas en comparación con los salarios que les pagan.

Para estar en la lista, cada actor debe protagonizar al menos tres películas en cinco años que hayan estado en más de 500 salas de cine. Los films animados no son tomados en cuenta.
Forbes luego divide el total de las películas por la compensación total que reciben los artistas y así surge lo que llaman "bang-for-the-buck figure".Via: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...