La película más reciente de la serie de “Twilight” recaudó 16,9 millones de dólares y terminó puntera por tercer fin de semana consecutivo, uno de los periodos más flojos de los que se lleven registros.
La recaudación en taquilla fue decepcionante, ya que los ingresos nacionales totalizaron apenas 82 millones de dólares, según los cálculos emitidos el domingo por la firma Hollywood.com.
La cifra es apenas superior a la peor actuación del año, cuando los ingresos apenas llegaron a los 81,5 millones de dólares en el segundo fin de semana de septiembre.
El público femenino y las familias siguieron dominando los pocos ingresos en las salas de cine estadounidenses. “The Twilight Saga: Breaking Dawn — Part 1″, de los estudios Summit Entertainment, elevó su recaudación nacional a 247,3 millones de dólares.
En segundo lugar de taquilla del fin de semana quedó la cinta de Disney “The Muppets”, con 11,2 millones de dólares. Su total acumulado es ahora de 56,1 millones de dólares.
Sin estrenos tras el ajetreado fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, la venta de boletos cayó en picado, mientras que cintas más antiguas tuvieron una actuación mixta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario