domingo, 27 de mayo de 2012

Robert Pattinson: "David tuvo la brillante e inspiradora idea de que nosotros habláramos mientras estábamos teniendo sexo."

cosmopolis02


CANNES - Después de haber terminado sus deberes vampíricos, Robert Pattinson está trabajando duro para establecerse así mismo como un actor principal en donde sus habilidades de actuación eclipsen su estatus de rompecorazones. Su nueva película, Cosmópolis, dirigida por David Cronenberg, es un paso adelante en esa dirección. Las características más llamativas de Pattinson son una combinación perfecta para el trazado misterioso de la película que lo debe por igual a la visión macabra de Cronenberg como lo hace con el material original, la novela homónima de Don DeLillo. Haciendo su estreno mundial; como parte de la competencia oficial del Festival de Cannes, en Cosmopolis vemos a Pattinson interpretando a Eric Packer, un multimillonario de Wall Street cuya vida sufre una extraña secuencia de eventos contra el telón de fondo de su rápidamente derrumbado universo de Manhattan. ¿Es así como el Pattinson de 26 años de edad, espera conquistar a nuevos públicos?

"No esperaba ser capaz de encontrar un proyecto tan brillante como este, aunque podría pasar mi vida trabajando con directores como Cronenberg", explica Pattinson. "He llevado una vida de ensueño hasta ahora como actor, pero estoy tratando de encontrar papeles diferentes y complejos, tanto como me sean posible y ser capaz de trabajar en esta película es otro regalo que me han dado. Esto depende de mí para demostrar de lo que soy capaz ahora!"

A pesar de su anterior filme, Bel Ami, falló en la recaudación en cuanto a la taquilla, Pattinson tiene grandes esperanzas de que Cosmopolis sea la película que redefine su personaje en la pantalla. Pattinson estuvo acompañado en Cannes por su novia igualmente famosa y co-estrella de Twlight, Kristen Stewart , aunque por lo general evitan aparecer juntos a pesar de que Stewart reiteradamente "revela" su relación, Pattinson también ha admitido su historia de amor y compromiso el uno al otro.

En la conversación, Pattinson es muy amable y sensible y absolutamente indiferente a su estatus de celebridad. Uno tiene la impresión de que sería tan feliz si Cosmopolis fuera su primera película y el público llegara a conocerlo de nuevo.

Q: Rob, tu papel en Cosmópolis es muy diferente de cualquier cosa que hayamos visto antes. ¿Cómo describirías a tu personaje, Eric Packer?
PATTINSON: Él existe en su propia separada realidad, de una manera y en el transcurso de la película está tratando de descubrir algo acerca del mundo en el que realmente está viviendo y cómo puede adaptarse a él. Packer vive en este universo complejo financiero, que se guía por los algoritmos de comercio y juega el juego que está dictado por las leyes que son de su propia realidad distinta. Ese es su dilema central. Él está tratando con los datos financieros que se proyectan constantemente hacia el futuro y que no sabe lo que es vivir en el presente. Packer se ha vuelto tan desconectado del mundo que ha hecho que sea difícil para él comprender; lo que el mundo es en realidad. Lo siento si esto suena muy metafísico, pero así es como se desarrolla la historia.

Q: ¿Qué tan difícil fue para ti para interpretar a este tipo de especulador mundano financiero?
PATTINSON: Este personaje es mucho más exigente que cualquier otra cosa que he hecho antes. David (Cronenberg, el director) quería que yo trabajara de una manera muy abstracta en el sentido de que él no quería que yo para interpretar al personaje como si tuviera una explicación lógica por el tipo de comportamiento de mi personaje. Eso fue un desafío interesante para mí y tuve que dejarme llevar casi en su totalidad por la emoción y el instinto en lugar de pensar en cómo una escena o una línea de diálogo conectado con el siguiente momento o escena. David realmente quería crear un tipo alternativo de la realidad de la película.

Q: Tienes algunas escenas de sexo bastante explícito en la película. ¿Son difíciles de hacer?
Pattinson: Yo realmente no tengo problema con las escenas o imágenes de desnudos en general. Creo que es más complicado para las actrices que están preocupadas acerca de cómo esas escenas pueden ser explotadas por los medios de comunicación y como los desnudos en fotos están constantemente publicadas en internet. En Cosmópolis, las escenas de sexo con Patricia McKenzie (que interpreta en la película a su guardaespaldas- ED) fueron más dificultosas. Fue un poco extraño, pero en el guión se supone que íbamos a llegar al clímax en el principio de la escena y luego tener esa discusión después, pero David tuvo la brillante idea y la inspiración para que nosotros dialogáramos mientras estábamos teniendo sexo. (Risas)

Q: ¿Te complace que un papel en una película como Cosmópolis recorra un largo camino para cambiar tu imagen de Twlight?
PATTINSON: Espero que vaya a tener ese efecto porque cuando uno es parte de una franquicia de películas muy populares como Twilight tiende a abrumar cualquier otra cosa que estés haciendo mientras estas películas siguen siendo parte de la conciencia pública. Ahora por lo menos una película como The Hunger Games está ganando mucha atención y eso es algo bueno para mí porque puedo romper más libremente de una cierta percepción que se ha formado alrededor de mí a través de mi personaje en Twilight. Es irónico, pero me ofrecieron el papel de Cosmópolis en el último día de rodaje de Breaking Dawn. Fue una sensación increíble estar recibiendo una llamada de David Cronenberg en ese momento en particular. Pero también me recuerda que debo estar muy agradecido por lo que han hecho por mí las películas Twilight.

Q: ¿Habías oído hablar sobre el proyecto –Cosmopolis– antes?
Pattinson: Sí, mi agente me envió el guión para leer hace un año a la vez que a Colin Farrell quien se unió al proyecto y yo estaba recriminándome a mí mismo sobre que no me ofrecían papeles como esos. Todavía puedo recordar quejándome con mi agente acerca del por qué yo estaba leyendo un guión para una fantástica película, cuando el papel ya no estaba disponible. Un año más tarde, David me llama y me ofrece el papel.

Q: ¿Aceptaste el papel de inmediato?
PATTINSON : No [Nt.LOL]. Por extraño que parezca, yo estaba encantado y asustado al mismo tiempo, y yo me pasé una semana pensando en ello antes de que finalmente le regresara la llamada a David y le dijera que lo haría.


Q: ¿Qué te hizo dudar?
PATTINSON: ¡Miedo! (Risas) Le dije a David la condición confusa y él en realidad lo apreció. Dijo que no necesariamente comprendiera el bien personaje y que íbamos a averiguar quién era él [Eric] durante el rodaje de la película. Eso es algo que me gustó de David que no trató de darme respuestas acerca de todo y eso me dio más libertad para interpretar el personaje de acuerdo a mis propios instintos. Por supuesto, ese tipo de libertad también presupone que tu eres capaz de encontrar lo que necesita para crear una actuación convincente y de alguna manera sentí que alcancé un nuevo nivel como actor mientras hacía esta película. Yo en una forma de defenderme y dejar de preocuparme tanto.

Q: ¿Cronenberg te presiona para llegar a un nivel diferente como actor?
PATTINSON : David me ayudó mucho, pero era también una cuestión de tratar con el material y tratar de proyectarme en el personaje. Esta fue la primera vez en cualquier película que yo estaba averiguando sobre el personaje, mientras estábamos rodando la película. Era muy inquietante en las primeras semanas, mientras estábamos filmando, pero luego empecé a sentir más confianza en mi trabajo y el cual me ha dado una perspectiva diferente sobre mi trabajo en general. Es una sensación muy gratificante cuando uno siente que se enfrenta a sus miedos y consigues algo, especialmente cuando actuar te puede dejar muy inseguro y seguro de ti mismo por la naturaleza de la profesión. Estás a menudo ocupando tu propio pequeño mundo y hay que trabajar más duro para encontrar lo que es real en tu propia vida.

Q: Tu carrera como actor ha sido un viaje increíble hasta el momento. ¿Cómo de irreal o real te sientes ahora?
Pattinson: Soy muy feliz de estar donde estoy ahora. Soy capaz de seguir adelante y dejar mi huella y ver hasta dónde puedo llegar. Como actor, las películas de Twilight estaban sirviendo como red de seguridad para mí. Yo nunca tenía que preocuparme si mis otras películas fallaban porque sabía que siempre tenía otra película Twilight por rodar en unos meses. Ahora que la sensación de seguridad ya no existe y yo estoy en la misma posición que cualquier otro actor. Tengo que probarme a mí mismo y encontrar películas interesantes y espero tener algún nivel de éxito y construir sobre eso.

Q: ¿Importa mucho si estás haciendo grandes películas de estudio o películas independientes del estilo de Cosmópolis?
Pattinson: Me gusta la idea de actuar en pequeñas películas, porque por lo menos si no tienen éxito en la taquilla, tu carrera no necesariamente va a ser dañada. Ese no es el caso si estás cargando una película de un gran estudio y tienes unos cuantos fracasos uno tras otro. En estas circunstancias, tu carrera va a sufrir y puede desaparecer con bastante rapidez.

Mi objetivo principal es encontrar películas interesantes y grandes personajes, aunque, por supuesto, uno necesita llegar a una audiencia y tus películas necesitan hacer algo de dinero si quieres mantener consiguiéndote empleo. Pero tú no puedes rebajarte a ti mismo como actor por eso. Tu objetivo principal debe estar en el trabajo y ver a dónde te lleva eso.

También me encanta el hecho de que en una película como Cosmópolis tú eres, básicamente, sólo oyente de lo que el director te está diciendo y hay mucha menos participación de otras personas en el proceso creativo. Creo que el cine es mucho más auténtico, cuando están, básicamente, el director y los actores trabajando juntos en forma creativa, en un entorno puro, tanto como puedas hacerlo.

Q: ¿Qué tan difícil ha sido para ti para adaptarte a toda la fama y la atención con la que tienes que tratar el día a día?
PATTINSON: (Risas) Uno acaba de aprender a lidiar con todo y no ser molestado por la atención. En primer lugar, es halagador y como artista tu estas, obviamente, buscando de la aprobación del público. En segundo lugar, significa que la gente aprecia tu trabajo. Por lo tanto no tiene sentido dejar que la atención te moleste porque es una contradicción y contraproducente.

Yo vivo más o menos en la forma que quiero y yo simplemente tengo cuidado sobre dónde voy y cuánto tiempo me quedo en un solo lugar. Tengo que tener cuidado si la gente está twitteando mi localización en un café, pero por lo general puedo encontrar un rincón tranquilo en algún lugar y no tener una multitud fuera de los locales!

Q: ¿Qué hay de ser perseguido?
Pattinson: No es difícil escapar siendo perseguido. Tú aprendes con la práctica a llegar a ser bastante experto en desaparecer cuando se necesita y evitar eso. Pero incluso si la gente no se detiene, por lo general es bastante agradable y a veces puedes tener buenas conversaciones con sus fans que en realidad sólo quieren saber que no eres un personaje idiota u horrible en la vida real! (Risas) [Nt. Bien después de esto ya no me sentiré loca maniática si lo voy siguiendo con un vestido de novia y un sacerdote LOL] 

Todo viene con el territorio. Es la naturaleza del trabajo que si estás películas tienen éxito por un tiempo va a existir una cierta cantidad de locura conectada a tu vida. Lo peor es estar tratando de ir a grandes eventos como un concierto de rock o un festival de música. Fui al festival de Coachella (en California) y fue una pesadilla debido a los paparazzi. Yo, básicamente, sólo llegué a ver a Radiohead y después de eso estuvo demasiado complicado.


Q: ¿Cuál es la mejor cosa sobre tu vida como una estrella de cine?
Pattinson: Me encanta ser capaz de viajar por todo el mundo. Ir al festival como Cannes o a promocionar mis películas en otros países es una experiencia increíblemente interesante. Con las películas de Twilight, es más difícil debido al nivel de la atención de las fans. Pero cuando uno es capaz de viajar ya sea para rodar una película en un lugar interesante o a la promoción de una película en toda Europa se abre un mundo diferente para ti.

Me encantan las experiencias que vienen del viajar, e incluso si no estoy trabajando me gusta ser capaz de explorar las ciudades y culturas diferentes. Me siento muy bien en eso y es extrañamente reconfortante para mí sentir que no estoy atrapado en un mismo lugar, a pesar de que paso más tiempo en Los Ángeles que en lugar de en Londres ahora.

Q: ¿Cómo crees que has cambiado?
Pattinson: Yo he crecido. Siento como que sé mucho mejor a dónde se dirige mi vida y es maravilloso saber que el mundo es tan abierto a ti [y muchas de nosotras también LOL] y te toca a ti para sacar el máximo provecho de tu vida.

SOURCE: Viva Press
Traducción y Vía: Robward & KrisellaVia: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...