sábado, 17 de noviembre de 2012

Amanecer, parte 2 recauda más de $30 millones de dólares en estreno





"The twilight saga: Breaking dawn Part 2", recaudó 30 millones 400 mil dólares en sus proyecciones nocturnas del jueves en cines de Estados Unidos, reportaron fuentes de la industria fílmica.

La recaudación en funciones de las 22:00 horas y medianoche quedó distante de la marca que impuso en este mismo renglón el año pasado el estreno de la última cinta de "Harry Potter".

Summit Entertainment la productora de "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" consideró que esta taquilla es saludable y que fácilmente la recaudación de fin de semana superará la marca de los cien millones de dólares.

El ingreso para estas exhibiciones nocturnas superaron de forma ligera a los 30 millones 300 mil dólares que "The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1" recaudó el año pasado en el mismo breve periodo.

La cinta protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se está estrenando de manera simultánea en 61 naciones.

Los expertos han considerado que el estreno de esta producción en 4070 salas, podría ubicarse en el fin de semana en una taquilla en Estados Unidos de alrededor de los 150 millones de dólares.

"The Twilight Saga: New Moon" ingresó en su primer fin de semana en el 2009, 142 millones 800 mil dólares, lo que está ubicado como el récord de taquilla para el primer fin de semana en Estados Unidos.

"New moon" ingresó en sus taquillas nocturnas 26 millones 300 mil dólares y "Eclipse" en el 2010, 30 millones de dólares.

La última entrega de "Harry Potter" es la que mantiene la mejor marca en los estrenos nocturnos al ingresar 43 millones 500 mil dólares.


Fuente | Via: Eclipse Saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...