lunes, 12 de noviembre de 2012

Scan HQ + Nota: Llega "Amanecer parte 2": Los vampiros salen al sol - La Voz del Interior - Córdoba - Argentina


Llega "Amanecer parte 2", la última película de la exitosa saga "Crepúsculo". Entre rumores varios, Kristen Stewart y Robert Pattinson se despiden de Bella y Edward. Cómo es el fenómeno a nivel local.




Para algunos motivo de ansiedad fanática, para otros un alivio después de tanto bombardeo emo, el jueves estrena Amanecer parte 2: con la llegada de Renesmee, la hija de Edward Cullen y Bella Swan que casi le cuesta la vida a esta última y el ataque final de los Vulturi (una casta real de vampiros) concluye la saga cinematográfica Crepúsculo. La que nace de los libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, que causaron sensación adolescente desterrando a la mismísima Harry Potter del tablero de ventas. 



En Córdoba, los libros editados por Aguilar se siguen vendiendo de manera pareja y ahora una reedición oportuna de Amanecer (cuarta y última parte que, en el cine, se dividió en dos y sucede a Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse) eleva las ventas de esta última por sobre las demás ante el estreno que se viene, aseguran desde librerías como El Emporio o Maidana. Aunque está claro que los fans más acérrimos ya tienen la colección completa desde muchísimo antes, incluso de que el fenómeno llegue al cine. 

Click en Más Información ...



Lo curioso del asunto es que, por más que Crepúsculo se trate de una historia de vampiros, sus seguidores no son particularmente darkies o "góticos", y es que la saga es, tanto en el cine como en los libros, una historia romántica, que tiene en la excusa de un vampirismo licuado (sin connotaciones inmorales) la puesta en escena de una atracción casta e imposible, la del vampiro Edward y la humana Bella, que sólo pueden tener sexo una vez casados: de ahí las críticas que tildan de pacatería y conservadurismo a la saga. 


Crepúsculo, no hay dudas, es un producto adolescente infalible por su cualidad ATP (por eso la industria ya habla de un relanzamiento, un reboot), que se expande en sus bandas de sonido (Green Day presta su punk-rock de ojos delineados para el filme que viene), el aspecto hierático y galante de sus protagonistas que encuentra cabida entre la juventud estilizada y la viralización de la fascinación de la franquicia en las redes sociales. En el grupo de fans de Facebook cordobés se lee: "¿Aquí es el único lugar donde hay pocos fans? ¿O algunos están escondidos? ¿Por qué no podemos hacer reuniones como en otros países o como en otras provincias de Argentina?". 


Lo cierto es que, aunque no acuse una entidad virtual homogénea, en Córdoba los seguidores de Crepúsculo existen, son variados y salen a la luz del sol: desde el local de indumentaria gótica Shenny (Tucumán 41, local 58, galería Vía Nueva) comentan que el blanco y radiante vestido de novia de Carolina Herrera que viste Bella en el filme Amanecer parte 1 está a la hora del día: "Han venido un montón de chicas a pedírmelo", cuenta la misma Shenny, quien pertenece al movimiento gótico local y se dedica a difundir tal impronta en su negocio. 


"Estoy por hacer una versión del vestido de Bella para la colección del año que viene, en marzo -anticipa-. Pegó mucho el casamiento, los vestidos de las vampiras y los de ellos dos. También hay varones a los que les gusta la estética de Edward cuando se casa, la piden para egresos o casamientos. Un look sport, de chicos de secundario, con camisa, zapatillas, jeans. Eso es lo que tiene la saga de particular, abarcó a todo tipo de personas, no vienen chicas góticas a pedirme un vestido de novia. Vienen chicas comunes a las que le gustó el vestido de Carolina Herrera. A mí me inspira más Drácula, que es del siglo 19". 


El otro amanecer 
La última parte de Crepúsculo en la pantalla grande viene precedida de un torbellino de noticias sensacionalistas a las que Kristen Stewart y Robert Pattinson, pareja en la "vida real", no fueron inmunes: la infidelidad de ella con Rupert Sanders, el director de Blancanieves y el cazador, la supuesta reconciliación posterior, las declaraciones de ambos sobre el alivio de que la saga llegue a su fin, etcétera. 


Más allá de las habladurías, está claro que para Stewart y Pattinson también se abre finalmente otro amanecer, por ahora más "de autor": ella está en En el camino del brasilero Walter Salles, la adaptación de la legendaria novela beat de Jack Kerouac; él en Cosmópolis, de David Cronemberg. ¿El fin de una época? Quién sabe. La fidelidad hacia Crepúsculo, eso está más que claro, seguirá siendo la de sus fans. 


La saga Crepúsculo. Amanecer parte 2 
EE.UU., 2012. Aventura, drama, fantasía. Guion: Melissa Rosenberg. Dirección: Bill Condon. Con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años. Estrena el próximo jueves. 


Cifras: 
26.626 personas vieron Crepúsculo (2009) en Córdoba. Estuvo 6 semanas en cartelera. En el país la vieron 518.839. 


62.208 personas vieron Luna nueva (2009) en Córdoba. Estuvo 7 semanas en cartelera. En el país la vieron 866.607. 


67.403 personas vieron Eclipse (2010) en Córdoba. Estuvo 5 semanas en cartelera. En el país la vieron 1.018.781. 


61.627 personas vieron Amanecer parte 1 (2011) en Córdoba. Estuvo 8 semanas en cartelera. En el país la vieron 996.348. 


Maratón, preestreno y anticipadas. En Showcase Villa Cabrera, Hoyts Patio Olmos y Nuevocentro, Amanecer parte 2 preeestrena el miércoles en función especial, en el marco de una maratón cronológica de toda la saga. En Cines Gran Rex (Gral. Paz 134) ya se consiguen las entradas anticipadas para las funciones de la semana que viene. 


Acá les dejo el scan del diario La Voz Del Interior, la de arriba es la misma nota pero en la pagina web.

Fuente: vos.lavoz
Fuente scans: LaSagaAmanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...