martes, 15 de julio de 2014

Kristen en la revista Studio Cine Live (Edición Julio/Agosto 2014) + Entrevista (Actualizado)

La revista sale a la venta en Francia el Miércoles 16 de Julio.


imagebam.com imagebam.com 



imagebam.com imagebam.com

Editorial
imagebam.com

Parte 1 

Ella ha mordido vampiros y ahora está libre en su propia piel. Nosotros (por fin) tuvimos la oportunidad de conocer a la verdadera Kristen Stewart, cuyo conjunto de caracteres, personaje mediático y potencial es el catalizador en 'Sils Maria' de Olivier Assayas. Dime en qué película actúas, te diré quién eres... 

Kristen Stewart pasa por una metamorfosis con Assayas. 

¿Qué significa ser un rebelde en el 2014? En esta increíble formateada industria que Hollywood se convirtió, a veces tenemos la extraña sensación de golpear un error semántico. Los rebeldes son sustitutos para "bella de nuevo" (El punk sólo funciona en francés), como en, actrices jóvenes que tienen sus carreras todas planeadas, y cuya ambición es principalmente a ser bonita. Cada película es una oportunidad de estar en la vanguardia. Y cuando se deciden a salir de su zona de confort, sólo hacen cosas ya preparadas de antemano, como un negocio bien administrado. 

A los 24 años, Kristen Stewart no es esa chica. Cuando la conocimos en el pasado Festival de Cine de Cannes para hablar de 'Sils Maria' de Olivier Assayas, su manera de hablar libremente, rápidamente destruyó esa impresión de que ella es una adolescente de malhumorada desde la época de Crepúsculo, así como la idea de que ella es una persona que se cree mejor que los demás, ya que ella en realidad, no lo es. "Está bien, digo 'Fuck' a veces durante las entrevistas. Puede que no sea algo que deba hacer cuando estoy siendo entrevistada, pero no es una provocación. Es como respiración." Los actores que siempre están "actuando" (frente a los demás) la hacen enojar. "Quiero decirles: 'Muchacho, eres tan transparente... ¿No puedes sólo ser normal? ¡No estás en una película aquí, es la vida real!" No se puede pretender con una chica que ha visto su parte justa de la gente falsa. Incluso antes de su primer papel, a la edad de 10 en "The Safety of Objects" (disección ambicioso de una familia acaudalada de América, hecha por la directora Rose Troche), ella crece en sets, entre su madre, una guionista y su padre, un ayudante de dirección. También, cuando conoce a Juliette Binoche por 'Sils Maria', lo natural y la energía de la mujer con la que va a pasar dos meses filmando y formando un estrecho vínculo, habla a ella de inmediato. Si la película de Olivier Assayas cuenta muchas cosas sobre el mundo del cine, por Kristen Stewart, es una verdadera puesta en abismo. 

SILS MARIA, UNA METAMORFOSIS DE KRISTEN STEWART 

En 'Sils Maria', Kristen Stewart interpreta a la joven asistente, a la vez, una consejera atenta y a veces, un rival involuntario de la gran actriz que está poniendo todo en duda, interpretado por Juliette Binoche. Stewart actúa con una innegable espontaneidad, cerca de lo que ella es. Una aproximación más real que ella disfrutaba encontrar de nuevo en Binoche. "Juliette nunca está fingiendo nada. Para ella, sería una falta de respeto para la película. De esta manera, somos muy similares. Nunca se sabe a dónde va a ir... Ella es una locura, yo la amo." Stewart tiene el placer de observarla. Ella es inagotable en la materia y la energía increíble que muestra por la actriz francesa. "Juliette siempre habla, habla, habla, habla, habla, piensa en el texto, mientras análiza todos los aspectos. Luego se las arregla para poner todo en práctica, mientras que con otros actores con los que he trabajado, incluso si toman todo, nunca sienten como si tuvieran nada de ellos durante el rodaje. Mientras Juliette es mucho más del tipo cerebral, mientras que es capaz de procesar toda la preparación. Generalmente, estas dos maneras de hacer las cosas no van bien juntas. Personalmente, yo no ensayo mis líneas. Sólo las leo de nuevo diez minutos antes de rodar una escena. Siento como que si me los sabía de memoria, le quitaría la experiencia que iba a obtener de la escena. "

CÓMO LA PERCIBIMOS.

En la parte superior de la relación particular que une A Binoche y Stewart en 'Sils Maria', también hay un último papel de una mujer, que pone en luz la percepción común que el público pueda tener de ella. La joven Chloë Moretz, que Assayas no escogió sin ninguna razón, hace de Jo-Ann Ellis, una estrella en ascenso en Hollywood, estrella de éxitos de taquilla y la prensa sensacionalista, que salta a la oportunidad de trabajar con la gran actriz, interpretada por Binoche, para llevar su carrera en una nueva dirección. En el punto de inflexión de una escena de debate en el que vemos a Jo-Ann interpretando a una mutante (lobo o perro), Kristen Stewart intenta convencer a Juliette Binoche del valor de esta interpretación. A grandes rasgos, Jo-Ann podría desempeñar un mutante, pero ella todavía tiene que usar una gran gama de emociones humanas. Un discurso que Stewart podría también haber dicho para defender su papel icónico de Bella, la chica enamorada de los vampiros. 

Ante esta idea, una sonrisa ilumina su rostro. "Tienes toda la razón. Actuar de un vampiro o un mutante podría ser una convención, pero no es más estúpido que cualquier otra actuación. Sé que hay un hábito de mirar hacia abajo a los éxitos de taquilla. Las que hice, no las hice por las razones que la gente podría pensar. Yo no las hice porque podrían haber ayudado a mi carrera o porque quería convertirme en una gran estrella de cine. Me encantaban esas historias. Cuando firmé para la primera 'Crepúsculo', yo estaba completamente ¡OBSESIONADA! Soy americana, he estado rodeada de éxitos de taquilla. Me encantan. Pero todavía quiero que signifiquen algo."

EN EL CAMINO A SUS DESEOS 


A Hollywood le encanta poner a la gente en categorías. Stewart lo sabe, lo acepta, aunque "Nadie quiere ser puesto en una caja (categoría). Evidentemente, es molesto ser siempre percibida como la chica de 'Crepúsculo', pero es lo que yo era cuando firmé para hacer esta saga." En cuanto a su aventura vampírica (cinco películas durante cinco años) la carrera de Stewart no se resume a una saga de Fascinación - Tentación - Vacilación - Apocalipsis (nombres en francés de los libros de la saga de Crepúsculo). 

Parte 2
(Siguen siendo solo las citas, en cuanto tengamos la segunda parte del scan, subiremos la traducción)


• "Yo siempre digo que no puedo hacer algo, si eso no me asusta. Porque sé que hay aquí, algo que explorar. Apenas estaba tratando de hacerse con el rodaje de On The Road,cuando tuve que hacer la última de Crepúsculo. Y yo no estaba lista para volver. Mi espíritu estaba todavía allí... yo no tuve el tiempo para dejar el personaje de Marylou detrás de mí."

• "Lo que me gusta de mi trabajo es que tengo la oportunidad de conocer a personas que revelan partes de mí que no conocía aún. Cálculo no es mi taza de té. Nunca pienso en que me puede conseguir una película o cómo se tomará, si es peligroso para mí o no, cómo puede dar forma a mi imagen en los medios de comunicación... Cuando tu piensas de esa manera, al final, nunca haces nada para ti. Pasas el tiempo pensando en lo que otros esperan. Creo que eso me haría hacer un trabajo absolutamente horrible!."

• (En Maria & Valentine) "Están obsesionadas una con la otra, porque no pueden definir esta relación que hace que sean mutuamente dependientes. Nunca he visto a nadie hacer una película sobre ese tema. En un set, estás frecuentemente aislada del resto de el equipo (Nota: se refiera a producción, iluminación, maquillaje, etc.). Ellos no están autorizados a hablar contigo. Y eso no es agradable. Eres muy solitaria. Es tan raro que a veces uno tiene que contratar a un amigo."

• (Acerca de la proyección de sí misma en sus 40 años): "Yo nunca pienso en eso!" Ella se ríe. "Para mí, el envejecimiento es ganar fuerza, pero que no te quita nada de lo que eres. Si alguna vez me hago vieja y fea, bueno, voy a hacer algo más, eso es todo." 

Nota: Sobre lo de Ruth, escriben que Kristen quiso compartir más sobre su experiencia haciendo 'Clouds of Sils Maria', pero Ruth cortó la entrevista 10 minutos antes del final programado (en Cannes) y cuestionó sobre Kristen en la portada de esta revista. Así que después de Cannes, pidieron una entrevista telefónica y lo consiguieron luego de muchas negociaciones.


Traducción al inglés: @SheDoesEpicShit y @thawra611 
Traducción al español: RobwardandKrisella
Vía:Robstenyedwella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...