lunes, 27 de junio de 2011

Interesante Artículo: Nuevas adaptaciones del clásico ‘Blancanieves’



La moda de los cuentos ha vuelto y muchos de ellos se están versionando en el cine. Hace poco se estrenó una nueva versión de “Caperucita Roja”, más sombría. Esto solo es el inicio de algo más grande, de una remodelación de los clásicos y una parte de estos evolucionan hacia la oscuridad al igual que hizo “Caperucita Roja”. Un ejemplo de adaptaciones sombrías son “La Sirenita” y “Hansel y Gretel” que veremos en los próximos años. “La Sirenita” se basará en una novela que a su vez se basa, valga la redundancia, en el cuento popular. De “Hansel y Gretel” podemos decir que será un filme sin precedentes en el que los hermanos, traumatizados tras el incidente de la casa de jengibre, se convierten en caza recompensas en busca de brujas. A esto hay que añadir que Hansel será Jeremy Renner y GretelGemma Arterton. Sin duda alguna, pinta muy bien. Otro clásico que será adaptado es “El Mago de Oz”, que será contada desde el punto de vista del mago, al que interpretará James Franco. Además de una versión de animación y una posible secuela en la que la protagonista será la nieta de Dorothy, en un mundo más oscuro, alejado del mundo de color en el que estuvo su abuela.



Dentro de esta moda no podía faltar la primera película de animación en color, “Blancanieves” que viene con una sorpresita. Y es que no veremos a Blancanieves en pantalla ni una, ni dos, ni tres veces sino ¡cuatro! Y cada una promete ser diferente de la anterior. Serán tres americanas y una española y se lanzarán durante los próximos años. Aquí hablamos de ellas y las comparamos:
En primer lugar hay que analizar el género y el argumento, así como otros aspectos principales de cada filme. Las tres películas estadounidenses se titularán “Snow White and the Huntsman”, “The Brothers Grimm: Snow White” y “Snow and the Seven” y la española “Blancanieves”.
Snow White and the Huntsman” será una película de aventuras, una especie de versión alternativa del cuento clásico en la que el cazador, lejos de intentar matar a Blancanieves, se convertirá en una especie de mentor que la enseñara a luchar para combatir a la bruja. “Snow White and the Huntsman” tiene ya a todo el reparto seleccionado y solo les falta empezar a filmar, cosa que tienen planeado ocurra en agosto. En un principio, la película se iba a estrenar en diciembre del año que viene, pero el proyecto marcha sobre ruedas y ahora se tiene previsto que para junio del 2012 se pueda estrenar.



The Brothers Grimm: Snow White” será una adaptación cómica del cuento de Blancanieves. El punto de partida de este filme será el asesinato del padre de Blancanieves y la destrucción del reino a manos de la madrastra. En ese momento Blancanieves empezará a formar una banda con siete enanos rebeldes para recuperar lo que les pertenece y buscar venganza. La película será en 3D, pero tranquilos, no hay porque alarmarse, la película se rodará en 3D, no será una reconversión ni ninguna cosa rara de las que están destruyendo el cine en 3D, que empezó con muy buen pie con “Avatar”. El 15 de junio empezó a rodarse y si no hay ningún problema, este filme se va a estrenar el 16 de marzo del año que viene.

Snow and the Seven” es el proyecto más revolucionario de los cuatro y el que más desconcertados nos tiene. La razón es que este filme empezó a planearse a finales de 2007 y prácticamente tenía a los actores principales. No volvimos a saber nada en los dos años posteriores y a finales de 2009, principios de 2010 se volvió a oír hablar de este proyecto y finalmente se ha puesto como fecha de estreno 2013. Esta película tratará acerca de una joven británica criada en el Hong Kong del siglo XIX que asiste al funeral de de su padre y desde entonces será acechada por su malvada madrastra. Para combatir a la fuerza maligna iniciará un entrenamiento con siete monjes Shaolin, que sustituyen a los siete enanitos en este filme. Esta es la película que más va retrasada puesto que todavía no han empezado los castings.

Blancanieves” es sin duda la película más rara del póquer de películas. Será una adaptación gótica del cuento en los años 20 en España, concretamente en Sevilla. Hasta ahí todo más o menos normal, lo más raro viene cuando nos enteramos que será en blanco y negro y, a la vez, totalmente muda, sin ningún diálogo. “Blancanieves” comenzó su rodaje el pasado 23 de junio.


El tema del director es un tema muy frágil siempre en una película. La mayoría de los directores sienten predilección por uno o varios géneros, cosa que nos hace intuir a los espectadores que línea van a seguir cuando vemos una película nueva suya, aunque no siempre acertemos con nuestra intuición. En el caso de los directores de nuestras cuatro películas no se va a poder llevar a cabo esta práctica porque son poco conocidos e incluso alguno carece de experiencia.

En “Snow White and the Huntsman”, dirige Rupert Sanders, desconocido para todos los espectadores, ya que este será su primer filme. Además, tiene otro preparado para 2014 con Leonardo DiCaprio de protagonista, titulado “The Low Dweller”. No obstante, esto no quiere decir que sea desconocido para todo el mundo ya que Sanders es un genio de los anuncios. Os recomiendo que entréis en su página web y disfrutéis con sus anuncios, entre los que destaca el de Halo 3.

El director de “The Brothers Grimm: Snow White” será Tarsem Singh que tampoco goza de mucha experiencia. Singh cuenta con dos películas en su haber y a finales de este año estrenará “Immortals” basada en la historia mitológica de Teseo.

En “Snow and the Seven” nos encontraremos a Francis Lawrence al mando. Lawrence es uno de los directores más importantes de videoclips, pero eso no le ha impedido dirigir películas importantes como “Constantine” y “Soy Leyenda”. No sabemos si esta película será tan oscura como las anteriores, pero nos encantaría.

Por último, Pablo Berger será el encargado de dirigir “Blancanieves”. Hasta ahora, Berger solo había dirigido “Torremolinos 73”, una película con un registro muy diferente a la que va a rodar.
Y como no, no hay que olvidarse de lo más importante, la clave que hace que estos cuatro proyectos sean posibles: el personaje deBlancanieves. Este es quizás el punto más en común que tienen los cuatro filmes. El que menos varía de una película a otra. Aunque también tiene su tela. En unos aprende a pelear, en otros es una chica inocente, etc. Pero la base es la misma.

En “Snow White and the Huntsman”, Kristen Stewart es la encargada de interpretar a Blancanieves. Sé que ahora mismo los fans de “Crepúsculo” estaréis esbozando una sonrisa, mientras el resto os estaréis tirando de los pelos. Yo desde luego no pienso tranquilizaros, ya que tampoco es de mucho agrado esta elección para mí. En mi opinión, había mejores elecciones con las mismas características. Como consolación puedo decir que a lo mejor no lo hace tan mal o que el resto del reparto encubre su no tan mala actuación.
Lily Collins es nuestra Blancanieves en “The Brothers Grimm: Snow White”. Para los que no la conozcáis es Lucy en “El Sicario de Dios”. Para los que ni aun así la conozcáis, cabe decir que es una joven promesa de Hollywood reconocida.


En “Snow and the Seven” llega el desconcierto. En 2007, se confirmó a Natalie Portman como protagonista. Cuatro años después seguimos esperando la película y no sabemos si conservará el papel la ganadora de un Oscar por “Cisne Negro“.

De “Blancanieves” la información que tenemos es que se hicieron varios castings por toda España para encontrar dos niñas de distintas edades que la interpretarán y que, por lo tanto, serán desconocidas. Sus nombres son Macarena García y Sofía Oria.

Tampoco sería conveniente olvidar a la fuerza maligna, al lado oscuro de la fuerza, al malo, en este caso mala de la película, a la madrastra. Como era de esperar, la gran enemiga de Blancanieves también tendrá un papel importante en los cuatro filmes. A diferencia de los papeles de Blancanieves, las actrices que interpretaran a la madrastra son actrices de gran prestigio, ya consolidadas, sin contar la incertidumbre que rodea a “Snow and the Seven”.

En “Snow White and the Huntsman” la madrastra será Charlize Theron. Una Charlize Theron que se ha tomado estos dos últimos años de relajación, a excepción de Crossfire, el gran videoclip en forma de película que protagonizó, pero que va volver a la carga más fuerte que nunca con la secuela de “Hancock”, la “precuela” de “Alien” y con esta película.

The Brothers Grimm: Snow White” contará con la presencia de Julia Roberts en el papel de mala del cuento. Un tipo de papel que si mal no recuerdo no ha interpretado nunca.


De “Snow and the Seven” desconocemos la identidad de la actriz que interpretará este papel. Algunas actrices que tendrían una actuación destacada en este filme como madrastra son Angelina Jolie, a la que en un principio se considero como posible madrastra de “Snow White and the Huntsman“, al estilo del papel que hizo en “Alejandro Magno“, y Milla Jovovich y Liv Tyler por la piel tan blanca que tienen, lo buenas actrices que son y la cara de pícaras que tienen.

En “Blancanieves” nos sorprenden concediendo el papel de madrastra a Maribel Verdú que sin lugar a dudas elevará el caché de la película y esperamos que nos sorprenda con la interpretación más difícil de su carrera.

Y evidentemente no sería posible completar las películas sin el resto del reparto. Actores más o menos conocidos con papeles largos o cortos pero con una importancia destacable y una influencia notable en el filme. En este caso son personajes, la mayoría del cuento, como el cazador, el príncipe y los siete enanitos.
En “Snow White and the Huntsman” actores como Sam Claflin, a quien recientemente vimos en la última entrega de “Piratas del Caribe”, y Chris Hemsworth, el actor que interpreta a Thor, el dios nórdico. Sus papeles serán el príncipe y el cazador respectivamente. Recientemente se ha confirmado a Ian McShane como Caesar, el líder de los enanos. Esta sería la tercera vez que Sam Claflin e Ian McShane coinciden en un proyecto en un periodo corto de tiempo. Las otras dos fueron la serie “Los Pilares de la Tierra” y “Pirates del Caribe: En Mareas Misteriosas”.


En “The Brothers Grimm: Snow White” contaremos con la presencia de la joven promesa Armie Hammer que interpreta a los gemelos de “La Red Social” como el príncipe y de Jordan Prentice de “Escondidos en Brujas” como uno de los enanitos.

De “Snow and the Seven” sabemos que cuando empezó el proyecto, Jet Li iba a ser uno de los enanitos/monjes Shaolin. Esperemos que sigan pensando en él, sería una mezcla muy cómica y entretenida.
En “Blancanieves” el resto del reparto estará compuesto por actores como Ángela Molina,  que nunca para y cuya última película es “Carne de Neón“,  y Pere Ponce a quien conocemos por interpreta a Martín en “Cuentame como pasó

Viendo los aspectos generales de los cuatro filmes podemos apreciar que mejor o peor todas suponen una vuelta de tuerca al cuento deBlancanieves y surgen de una gran idea. No obstante, unas tienen mejor pinta que otras y de unas esperamos y exigimos más que de otras.

De “Snow White and the Huntsman” esperamos que tenga buen ritmo y nos proporcione entretenimiento. También esperamos que su protagonista nos sorprenda y haga que dejemos de ligarla a cierta saga adolescente.

De “The Brothers Grimm: Snow White” esperamos que sea una película fresca y divertida y a ser posible, aunque es mucho pedir, que sea una especie de “Shrek” pero con Blancanieves y fuera de la animación.
De “Snow and the Seven” esperamos que se confirme a Natalie Portman y a Jet Li y nos sorprendan como ellos saben. También esperamos que el resto del reparto sea del mismo nivel que el de estos dos y que la película ofrezca mucha acción acompañada de pequeñas dosis de humor.


De “Blancanieves” esperamos que funcione esa apuesta arriesgada de Berger y que no asuste al público a la hora de ir al cine. También esperamos que tenga una buena banda sonora, porque será lo único que oiremos en la película y que no sea lenta.

Para concluir nos gustaría animaros a que nos dijerais vuestra opinión acerca de estos proyectos y cual sería vuestra preferencia.


Fuente / Via / Via / Via / Via: Eclipse Saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...