Los twi-hards ahora tienen más de qué preocuparse que el final de la franquicia de los mas populares vampiros.
Una escena en la nueva película de ‘Crepúsculo’ está provocando convulsiones en los cines de todo el país.
La última entrega de la saga, ‘Breaking Dawn: Parte I “, contiene una escena gráfica en la que la heroína Bella da a luz un hijo de su marido vampiro Edward.
Brandon Gephart de Roseville, California, fue ver la película cuando él comenzó a tener convulsiones, informó CBS Sacramento.
Gephart sólo se acuerda de despertar en el suelo, en el cine, antes de ser trasladado a un hospital. Su novia Kelly Bauman estaba aterrorizada. Tuvo “convulsiones, resoplaba, tratando de respirar”, dijo. “Me asusto a lo grande”. El resto de la proyección fue cancelada.
Incidentes similares han sido reportados en todo el país.
Un hombre en South Jordan, Utah se desmayó durante la película. Su esposa dijo que estaba temblando, murmurando y parpadear rápidamente, de acuerdo con ABC4.
Los síntomas suelen aparecer en la escena del nacimiento, que contiene destellos de rojo, blanco y negro.
El Dr. Michael G. Chez especialista en epilepsia, dijo que la escena puede desencadenar episodios de epilepsia fotosensible en los que están predispuestos a ella.
Las convulsiones pueden ser causadas por las luces rojas intermitentes en las personas que están genéticamente predispuestas.
“Es como un interruptor de la luz de apagarse, ya que llega a tu cerebro a la vez”, dijo el Dr. Chez CBC Sacramento.
Un episodio de la serie de televisión Pokémon, emitido en la década de 1990 provocó una ola de ataques en los niños pequeños.
“El problema con los teatros, es que estan oscuros, las luces intermitentes se parece más a una luz estroboscópica”, agregó.
Un ataque de una sola vez no hace verdadero daño a largo plazo en la mayoría de los casos, dijo el Dr. Chez.
Para reducir el riesgo, los lentes de color azul se puede usar para filtrar la luz roja
Fuente: Daily mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario