miércoles, 30 de noviembre de 2011

Taquilla española | El gato se comió al vampiro

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sorpresa en la taquilla española de esta semana. Tras la espectacular recaudación que logró en sus primeros días en cartelera, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’) ha cedido el primero puesto de la taquilla antes de lo previsto, ya en su segunda semana. El número uno en España es ahora para ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’), el spin-off en 3D del estudio Dreamworks con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek y Zach Galifianakis; con casi 4 millones de euros se convierte en el tercer mejor estreno de una película de animación este año, detrás de ‘Enredados’ (‘Tangled’) y ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The adventures of Tintin’). No la he visto todavía (dudo que sea peor que la última entrega de Shrek) pero me alegra que haya desbancado a la cuarta entrega de ‘Crepúsculo’, un engendro que jamás debió llegar a los cines.
Hasta un 66% de la recaudación de esta semana se la han llevado los dos primeros títulos de la tabla, y no es de extrañar, entre las dos acumulan casi 1.400 pantallas. No queda mucha tarta para los demás, y sin embargo todas las semanas se estrenan un buen puñado de novedades, muchas de ellas casi sin publicidad, como si diera absolutamente igual lo que recaudan. Y ojo, ni rastro de películas españolas en el “top ten”... En fin, dejemos a un lado los absurdos del negocio del cine en nuestro país, y alegrémonos por el tercer puesto que ha logrado lo nuevo de David Cronenberg‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’), con Keira Knightley, Michael Fassbender y Viggo Mortensen; no llega al millón de euros pero son buenas cifras para sus escasas 168 salas. En la última posición encontramos otro estreno del pasado viernes, ‘Premonición’ (‘Afterwards’), una producción de 2008 con Romain Duris, John Malkovich y Evangeline Lilly, que solo ha conseguido recaudar 127.000 euros en 78 cines. ¿Alguien la ha visto?
PD: Este fin de semana se estrena ‘Happy Feet 2’, ‘Acero puro’, ‘In Time’, ‘Fuga de cerebros 2’ y ‘La conspiración’, entre otras. ¿Por cuál apostáis?
Datos Eleconomista Blogdecine | Vía | Via: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...