domingo, 11 de noviembre de 2012

Entrevista de Robert Pattinson con The San Francisco Chronicle


 En algunos roles realizados durante largos períodos, los actores pueden encontrar una manera de hacer que su personaje evolucione, moldearlo a su voluntad. Pero en el mundo de vampiros resplandencientes de "Twilight", la estrella Robert Pattinson encontró que algunas cosas realmente duran para siempre.

"Es un personaje extraño porque no hay muchos lugares para ir," dice Pattinson del despues-muy codiciado, noble vampiro "vegetariano" Edward Cullen. "Él va a existir para siempre, no puede morir, no puede herirse, sus emociones están muy fosilizadas también. Creo que mencionan eso en un libro: Con los vampiros, una vez que empiezan a sentir una cosa, sólo se queda así por mucho tiempo Una vez que el se enamoró de Bella, eso es todo.No hay otro lugar a donde ir sólo preocuparse por ella."

Pattinson se ve en forma, si sorprendentemente delgado, y perfectamente nos pusieron juntos mientras él le daba unas bocanadas a su cigarrillo electrónico en una suite del Four Seasons en Los Angeles. Sin embargo, con el bombardeo promocional de la última película de la franquicia - "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" - que acaba de empezar, él ya suena un poco cansado, aunque indefectiblemente educado y dispuesto a responder preguntas. Tal vez sea el sonido de un hombre con una colina más antes de llegar a la meta final.

"Es un personaje muy extraño para interpretar cuando estás proyectando absolutamente toda emoción humana hacia otro humano. Estás viviendo indirectamente a través de ella. Es por eso que casi se convierte en un no-personaje hasta las últimas dos películas de 'Breaking Dawn' que es cuando de repente se da cuenta, 'Oh, tengo que vivir realmente por mí mismo. Yo no estoy sólo viviendo por ella.' Se pasa los primeros tres libros completos diciendo, 'No existo.' Quiero decir, eso es como lo leí."

"Supongo que hice las cosas más audaces en la primera. Yo realmente estaba pensando, '¿Cómo puedo arreglar los problemas en mi actuación?' " Él se rie de si mismo, y después agrega con nostalgia: "La primera fue una locura; podías hacer cualquier cosa que querías. Una cosa completamente diferente."

La quinta entrega es la única que tiene un director repetido: Bill Condon ("Gods and Monsters") que dirigió ambas partes de "Breaking Dawn." Aún así, tiene una sensación completamente diferente del resto de la franquicia  incluso de "Breaking Dawn Part 1." La película concierne a la lucha del reciente matrimonio de Edwar y Bella para defender a su familia del daño de los Volturi, Quienes quieren ejecutar una extremada toma hostil del control. Asi como,es una urgente, epica vuelta al mundo que contiene la mas grande sorpresa de la serie para las fans (no hayspoilers acá).

En el curso de los últimos cinco años y de estas cinco películas de "Twilight", Pattinson también apareció en varios proyectos de alto perfil fuera de la franquicia. Entre ellas, "Water for Elephants" co-protagonizada con la ganadora de Oscar Reese Witherspoon y Christoph Waltz, y "Cosmopolis" dirigida por David Cronenberg. Pero Pattinson dice que tiene problemas traduciendo las lecciones que aprendió de ellas para la serie que lo hizo uno de los actores mejores pagos del:

"Todo se mantuvo igual, el público se mantuvo igual. Incluso haciendo entrevistas para promover cada película, literalmente contestas las mismas preguntas que en la primera película. Eso no pasó con las otras películas. Incluso las fans, ellas tienen la misma reacción. Es una locura, es visceral, pero es lo mismo. Así que es una especie de salida de una burbuja."

'The Rover'

El actor no es desagradecido - sólo agradecido por las oportunidades que tiene ante él. Su próximo proyecto será "The Rover," del australiano David Michôd, director de la aclamada - y muy adulta - "Animal Kingdom." La participación de Pattinson en otras películas indies remonta de vuelta a un periodo de formación muy breve para un actor que se convirtió en una super estrella a los 22.

"La primera ('Twilight,' dirigida por la reina indie Catherine Hardwicke) definitivamente se sintió más libre, y daba miedo, también. Realmente no sientes los mismos nervios después de la primera vez. Yo incluso nunca había hecho una película con acento americano antes. Un montón de la ropa que usé en la primera... Me quede atascado en Vancouver consiguiendo mi visa - Yo suponía que tenía que estar ahí por tres días y me quedé tres semanas por mi cuenta. Terminé comprando una gran cantidad del vestuario que usé en la película. Podías hacer cualquier tipo de cosa. Cambiábamos las lineas todo el tiempo.

"Pero tan pronto como el éxito golpeó, la segunda fue mucho más sobre - todos estábamos diciendo," él dice, bajando a un entusiasta, susurro conspirativo, " 'Vamos a hacerlo de la mejor manera, mucho mejor!' Estaba más pulida en la segunda. Podías sentir el tipo de máquina creciendo. Por la tercera estábamos como, 'Yeah, definitivamente estamos haciendo una franquicia.' " él rie.

"Así que la idea de cambiar una linea en el momento que llegamos a la tercera. Impensable. También, es como que se combina con la perdida del anonimato. En la segunda película, todavía podíamos salir todos juntos como un cast. En la tercera, el hotel donde nos quedamos, tenía todas las puertas cubiertas todo el tiempo. Realmente una experiencia diferente." Esta vez su risa es un poco triste.

Mientras se prepara para pasar un capítulo importante de su vida, el actor de 26 años, dice que algunos de sus más queridos recuerdos de la serie siguen procediendo de la primera entrega. Pero no era todo cálido y difuso.

Equipos de periodistas

"Recuerdo las peleas, viendo la transición de esto hacia una franquicia," dice. "Recuerdo hacia finales de la filmación, cuando el estudio se dio cuenta de, 'Oh, tenemos algo más grande de lo que pensábamos en nuestras manos,' y de repente ahí estaban todos esos equipos de periodistas en el set. Y estábamos tan furiosos por esa gente  que teníamos alrededor." se ríe de nuevo. "Todas esas pequeñas peleas. Ahora hay 10,000 paparazzi todas y cada una de las veces que hacemos un exterior".

"Todo el mundo era tan apasionado en la primera. Nosotros no queríamos que sea sólo una película de adolescentes o algo así. Es bueno saber como esta cosa enorme empezó. Y seguimos luchando. Sólo que ahora era una cosa mucho más grande contra la que luchar. Pero al principio, si, esa fue una gran energía que nació de ahí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...