miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nueva Foto + Entrevista de Kristen & Garrett Acerca de ‘On The Road’ en “LA Weekly”


"Estoy 100 por ciento nostalgica por los tiempos en que no he vivido … cuando había menos estimulación insignificante. Si no estás viendo un programa de televisión o descargando algo, estas aburrido ", añade. "En los viejos tiempos, había menos que hacer, la gente tuvo que usar sus mentes."


Hay tráfico desde Silver Lake. Esa es la razón por la que Kristen Stewart y Garrett Hedlund, las estrellas de On the Road, van retrasados para llegar al Benedict Room en el hotel Four Seasons en Beverly Hills. Estamos tan físicamnte lejos del "evangelio beat" de Jack Kerouac como se pueda estar : moviéndonos debajo de candelabros de cristal en un hotel que cobra  $400 por noche, con huéspedes en cómodas batas blancas, subiendo a elevadores dorados y doncellas que llevan bandejas de desayuno con huevos estilo Holandés y aguacates de tamaño de una pelota. El viaje para llegar a la pantalla ha sido una odisea igual de extraña.

Garrett Hedlund y Kristen Stewart.
Desde que Kerouack publico su novela, (la cual es una) busqueda de sexo-drogas e iluminación de ideas, en 1957, los falsos comienzos y rumores de que la película era "infilmable" han alargado sus posibilidades de adaptación.
El autor una vez buscó a Marlon Brando para interpretar a Dean Moriarty, el ladron/hombre salvaje y el "Western Kinsman of the Sun" de Kerouac ( Kerouac aseguraba que podía manejar al narrador/protagonista Sal Paradise, basado en el mismo).

Dos décadas después, Francis Ford Coppola adquirió los derechos y el famoso lucho para traer el libro a la vida, con los actores Colin Farrell, Ethan Hawke, Brad Pitt y Billy Crudup como protagonistas masculinos. Eramos un grupo inversor Alemán lejos de On the Road como una parábola proto-vago.
Una década después ,con la ayuda de de varios co-financieros Europeos y Latinoamericanos y Walter Salles, director de The Motorcycle Diaries,, la adaptación de $25 millones se estreno con diversas opiniones en Mayo en el Festival de Cine de Cannes.


La presentación local (EUA) se realizó durante el AFI Fest de Noviembre en el Teatro Chino de Grauman con un after party en el Hotel Roosevelt de Hollywood. Había un DJ tocando electro-funk, una luz oscura proyectando por Shellback Caribbean Rum (bebida alcohólica) y los aburridos destellos de mil iPhones y calvos agentes . No sirvieron whisky.


Sólo dos días después de aquella noche de Hollywood en una seca mañana de un lunes  al sur de California. A principios de noviembre. 9:17 am


Con sombras grisáceas y cabello rojizo-oscuro, Kristen Stewart está sentada frente a mí, y no estamos hablando del porque Hedlund todavía no ha aparecido y que pequeña charla se puede tener con la de 22-años de edad, atormentada estrella por los tabloides de Twilight. En persona, ella es bonita pero seria, como si su rostro  fuera tosco.


Cuando su compañero de reparto por fin llega, Stewart ofrece un abrazo fraternal con una sensación de alivio que sugiere que ella está muy consciente de lo incómodo que es para ella ser entrevistada por personas que conocen cada incómoda (y posiblemente falsas) facetas de su existencia.


Hedlund es su opuesto. Si Stewart es tímida y pálida, y exquisita, Hedlund es de hombros anchos, jornalero bronceado y rubio.


Como una estrella de cine, él se encuentra en Armie Hammer (Actor)-como- un molde Winklevii. Ella es nacida en LA- con casilleros de candados para los niños que definen a la vieja escuela, como antes del que Instagram llegaran a los teléfonos Droid.


La pregunta antes  de ellos es: ¿Qué significa On the Road incluso cuando se supone que significa que puedes Google Earth (goglearte)  y  Yelp (gps en línea) con tu ruta a través del centro del lugar?


"Creo que (el internet) le da a la gente el deseo de querer ir mas alla de los lugares normales o remotos.. de encontrar tierras que no han sido tocadas por la mano del hombre" dijo Hedlund, bromeando sobre el tiempo que el paso investigando al muso del Beat Neil Cassady, modelo de Kerouac para Moriarty. 

Ahí estaba el cast en un campamento de entrenamiento Beat por tres semanas, el cual incluyo tutoriales por Skype de un viejo colega de Kerouac sobre la forma correcta de romper  las capsulas de Bencedrina con botellas de cerveza.
 Con el fin de entrar por completo y comprender el libro, Hedlund estima que llenaron cerca de 100 notas sobre caminatas múltiples a través de carreteras secundarias que hay en el país.

 Stewart fue elegida originalmente a los 17 años para interpretar a Mary Lou, Luanne Henderson, la sexualizada niña-esposa adorada y despreciada por Moriarty y Paradise.

 "Estoy 100 porciento nostálgica por esos tiempos en los que no vivi.. cuando había menos estimulación insignificante" dijo Stewart dando golpecitos con su pie con nerviosismo,  tintineando las pulseras alrededor de sus muñecas, doblando su camiseta con las manos y sobretodo mirando hacia el piso.

 "Si no estas viendo un show por TV o descargando algo, estas aburrido" agreda, "En aquellos tiempos, había mucho menos cosas que hacer, la gente tenia que usar su mente, pensar"

 Stewart habla con poca frecuencia y con cautela, consciente que incluso sus frases más banales están siendo analizadas con escrutinios como la vicepresidencia o algún jugador de la NBA All Star,. Después de todo, la mayoría de las franquicias de basketball no venden tanta mercancía como el Team Edward.
 Hedlund, quien su reciente gran aparición fue en Tron: Legacy, maneja la mayoría de la conversación, manteniéndose leal a la dinámica de la película.

"Siempre he romantizado los años 40's y 50's - los carros, jazz, las calles libres y la falta de contaminacion", nos cuenta [Garret], vestido casualmente en una camisa de vestir color azul marina, el boton de arriba desabrocado; su pecho casi sin vello. "Ahora existen mas vehiculos, menos autoestopistas, mas letreros y cables de luz y asi".

"Las personas solian escribir largas cartas que tomaban meses para recibirse, y ahora todo es por correo electronico".

Ambos reiteran la idea de que la edad temporanea del libro es immutable. Aunque un contemporario como Kerouac pudo haber visto las conquistas de Cassady en Facebook, los actores insisten que los jovenes siempre estaran hipnotizados por la prosa anfetaminada y las exoticas ideas sobre libertad y rebelion.

"cualquiera que quiera caminar afuera y irse de casa por unos meses y tener que depender de ellos mismos en lugar de su destino, tendran algunas historias interesantes que contar", dice Hedlund.

"No creo que vaya a existir en algun momento un punto donde no exista un grupo de personas con diferentes expectativas de lo que quieren acerca del futuro. Sueles gravitar hacia esas personas y tu haces cosas que no harias por ti solo", cuenta Stewart, quien tambien es gran fan de Henry Miller, y adhiere, "es por eso que el libro jamas ha dejado de ser popular entre las personas que buscan y van tras algo mas".

Hablamos un poco acerca de los personajes, sus modelos a seguir, jazz, su lista de libros Beat. Dentro de las cosas del Actors Studio - nada del cual es interesante y ambos estan totalmente sin darse cuenta de ello. Despues la publicista de Kristen viene por ella y dice "gusto conocerte" con mas sinceridad de la que es necesaria.

Hedlund habla un poco mas acerca de sus viajes y sus investigaciones. Pero lo que en verdad sobresale no es una de sus historias pero una de Salles, el director, por medio de Hedlund, acerca de una  peregrinacion en Bay Area para conocer el poeta Beat y a Kerouac, camarada Lawrence Ferlinghetti.


"Se encontraban en las calles de Frisco y miraron a su alrededor y habia carros y trafico detenido a su alrededor, y todos esas vallas publicitarias y letreros y promocionales y luces brillantes", cuenta Hedlund, tratando de definir de nuevo el por que las ideas de "On The Road" son indelebles pero aun asi inimitables. "y despues ferlinghetti apunto y dijo, 'vez…no existe mas camino". 



Artículo  LAWeekly Via KStewartNews

Traduccion: RobwardandKrisella
Vía: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...