miércoles, 12 de diciembre de 2012

Santaolalla musicaliza On the Road

Escuchá una muestra de la banda de sonido de la película basada en el libro de Jack Kerouac.

Una vez más, Gustavo Santaolalla goes to Hollywood. El compositor argentino le pondrá música a On the Road (acá En el camino), la película basada en la novela de Jack Kerouac que se estrenará en Estados Unidos durante la semana que viene y el 7 de marzo de 2013 en nuestro país. Protagonizada por Kristen Stewart, Sam Riley, Viggo Mortensen y Amy Adams, fue filmada también en Canadá, México y Argentina.



"That's It" (que también se escucha en el trailer) es la muestra de la banda de sonido mediante la cual evoca el movimiento y la generación Beat: un jazz efusivo y acelerado fusionado con percusión afrocaribeña: "El tema suena en un club, interpretado por una banda que se supone que debe ser de la época", dice Santaolalla sobre su composición. En el camino, que relata los viajes de Kerouac con sus amigos a través de América, fue publicada en 1957 y refleja el movimiento cultural de la época. "Pensé en aquel momento en el que los artistas de jazz de esa era como Dizzy Gillespie empezaban a experimentar con ritmos afro-cubanos y músicos como Chano Pozo; quería que fuera primitivo, percusivo y candente", agrega el ganador de dos premios Oscar.



Más allá de estas piezas originales, el soundtrack se completa con temas de Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Charlie Parker, Billie Holiday y más.



Escuchá "That's It" y opiná:


ESCUCHA LA CANCIÓN AQUÍ.


Fuente: Revista Rollingstone Argentina.
Vía: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...