La falta de expresividad de Kristen Stewart en la saga “Crepúsculo”, donde la joven interpreta a Bella Swan, se ha convertido en tema recurrente de bromas y parodias. La franquicia basada en las novelas de vampiros , de Stephenie Meyer ha llevado a la actriz a la fama internacional de 21 años, pero ha dicho poco – o nada – de ella en términos de talento. El talento joven que parece decidido a demostrar – por qué ha hecho varias peliculas independientes como “Corazones perdidos”, que estrena el viernes en los cines de Brasil.
La estrategia de Kristen no difiere en nada a la de muchos otros actores estadounidenses: el cine independiente no ayuda a pagar las cuentas, pero casi siempre es garantía de los papeles más humanos y más difíciles. Si la empresa tiene éxito, el prestigio es instantáneo, e incluso puede valer una nominación al Oscar. Si pasa desapercibido, hay por lo menos la satisfacción personal y el disfrute de la experiencia.
En este esquema, Kristen también se aventuró con la pelicula “The Runaways – Girls Rock” (2010), donde interpretó a Joan Jett en la fase de la aspirante a rockera, y la proxima pelicula “On the Road” (2011), dirigida por el brasileño Walter Salles ( “Diarios de motocicleta”) basado en el libro de culto de Jack Kerouac. Hay algo bastante seguro: Kristen está levantando poco a poco elogios, críticas y demostrando que las limitaciones de mediocre rendimiento están más relacionados con el papel de la actriz.
“Corazones perdidos” (Welcome to the Rileys) no fue una explosión en los EE.UU., pero la recepción fue amable y le ganó a la actriz su primer premio serio – en el Festival de Milán- Kristen tomó el papel de una stripper sin ninguna perspectiva que es recibida por una pareja que siguen lidiando con la pérdida de su hija – interpretados por el veterano James Gandolfini (el jefe de la mafia de Nueva Jersey en la serie “The Sopranos”) y Melissa Leo (recién consagrada con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “The Winner”). Una gran oportunidad.
Leo, cuyo genio es difícil en el set, se mostro preocupada cuando se refierio a Kristen. “Ella tenía 18 años cuando filmamos, demasiado joven para saber todas las cosas que ya sabía”, dijo la actriz. “Kristen quiere aprender a trabajar en diferentes tipos de películas. Ella no cree que lo sabe todo. No siempre se adjuntará al personaje que interpreta en la ‘Saga Crepúsculo’. Tomará una decisión para salir de esa casilla. Y eso es ser una actriz, una estrella de cine “, dijo finalmente.
Un montón de elogios avalados tambien por el director de “Corazones perdidos”, Jake Scott, hijo de Ridley. Él dice que el rendimiento de Kristen en “Into the Wild” (2007), donde la chica fue dirigida por Sean Penn, fue lo que lo convenció de que era capaz de sostener las funciones complejas. Jake, quien conoció a la actriz antes del “boom” de la saga de “Twilight” asegura que la creciente fama no la ha cambiado en absoluto. “Ella aún es Kristen para mí – la chica de Valley ideal para ver películas y pasar tiempo juntos”, dijo.
Esta información no suena sorprendente: el ser de pocas palabras, y el ser ella, Kristen puede ser motivo de burla, pero sin duda la diferencia de otras jóvenes estrellas que no tienen esa exposicion.
Mientras que la estrella del pop Justin Bieber comparte todos sus pensamientos que se te ocurra a través de Twitter, Kristen es reservada hasta el extremo. Una entrevista con ella significa escuchar una gran cantidad de “zumbidos”, las respuestas son vagas y hay largas pausas que son una verdadera tortura para los periodistas. Hasta cerca de un posible romance con Robert Pattinson, su homólogo en la saga de “Twilight”, ella (y él) han sido muy discretos. “Siempre tengo que responder la misma pregunta, de nuevo, una y otra vez. Y esa redundancia que me molesta. Y es que nunca tengo una respuesta, ” dijo Kristen en la rueda de prensa del drama indie.
Dakota Fanning, quien compartió la escena con Kristen, tanto en la saga de “Twilight” como en “The Runaways”, se acostumbro a la presencia de los medios de comunicación y dijo que después de un tiempo, dejó de resistirse a la tentación de los paparazzi y cosas similares. Sin embargo, dijo que su amiga es muy diferente. Kristen supone que este es un problema y se ha acostumbrado a pasar por antipática. “Me encanta mi trabajo, y con razón, tengo que protegerlo”, dijo, como siempre, misteriosamente.
Kristen tiene una suspicacia que los detractores no le atribuyen, cuanto más esta expuesto el actor, es más difícil para el público verlo como el personaje.
Es interesante señalar también que, bajo la figura mítica de ella, Kristen se ve como la “chica de al lado” y, por tanto, se adapta como un guante en el papel normal de oficina – aunque ella misma está lejos de ser normal. En el caso de “Corazones perdidos”, se asegura de que Stewart tiene mucho del propio personaje, y que pudo identificarse con la stripper, que actúa como narradora en el libro que inspiró la película.
“Mis agentes, dijeron ,” Todo el mundo quiere este papel, Kristen, tienes que leer el guión, y al principio no quería participar en algo que sexualiza a las niñas y las pone en la posición de un héroe “, dijo. “Entonces leí el guión y vi que era todo lo contrario”, dijo, alabando la relación que establece con el personaje del patriarca interpretado por Gandolfini.
Y Kristen parece tomar en serio la actuación. Para dedicarse a las artes, dejo pasar su fecha de entrada en la universidad – pero es consciente de que su estatus de estrella le garantiza un lugar en cualquier universidad de renombre en el que quiera inscribirse. Sin embargo, cultiva , por ejemplo, el interés por la escritura, con una inclinación por la poesía. “La escritura es algo que puedes hacer para mejorar y conocerte mejor. Esto es muy intimidante, y, ciertamente, algo que siempre voy a hacer “, dijo.
Por suerte para ella, “The Twilight Saga”, le valió una cierta autonomía profesional y financiera, para que luego de su conclusión – “Amanecer”, que se dividirá en dos películas diferentes – se podra dedicar a proyectos personales y otros intereses. La madre de Kristen, Jules Mann-Stewart, escribió y está a punto de dirigir un largometraje (“K-11″) que sera protagonizada por Kristen – en el papel de un transexual!
Al mismo tiempo, se encontró con una franquicia de un nuevo potencial para financiar su próximo filme atrevido independiente. Kristen interpretara a Blancanieves en una nueva película sobre la heroína de los cuentos de hadas, que puede ser dividido en una trilogía.
En el cine comercial o de vanguardia, una cosa parece cierta: se escuchara mucho decir sobre Kristen Stewart en los próximos años. Incluso si ella se niega a decirlo por sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario