martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 supera a Eclipse en su taquilla de medianoche

La película Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 empieza fuerte en la taquilla de cine. Concretamente arrebatando el récord en las proyecciones de medianoche aEclipse, tercera parte de la sagaCrepúsculo. Además también marca nuevo récord en las proyecciones IMAX en la misma franja de tiempo. Todo un éxito -para empezar- de cara a la última película de la saga, dirigida por David Yates.
Crepúsculo y Harry Potter
Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 consiguió 43,5 millones de dólares en las proyecciones de medianoche. Superando a Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo, cinta que ostentaba dicho record gracias a los 30 millones de dólares obtenidos en noviembre del año 2010.
Pero no es la única marca de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Puesto que también marcó el mejor debut en salas IMAX. Consiguiendo recaudar 2 millones de dólares.
Todo augura que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 superará a Luna Nueva(segunda parte de Crepúsculo) en la taquilla estadounidense en su debut (72,7 millones de dólares). Pero queda en el aire si lo conseguirá también con El Caballero Oscuro y sus flamantes 158,4 millones de dólares.
Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se estrena en 26 países. En los Estados Unidos además se proyectará en más de 4.300 cines, 3.000 de los cuales cuentan además con pantallas en 3D.
La cifra de taquilla de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 podría ser verdaderamente escandalosa. Habrá que estar atentos a la apoteosis final de la obra de JK Rowling en el cine.


Via: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...