lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros 'ingrabables' que se convirtieron en películas brillantes - On The Road y Cosmópolis incluidas



Los críticos se burlaron cuando se anunció que Ang Lee iba a adaptar una historia sobre un joven varado en un bote durante 27 días sólo con un tigre de Bengala como compañía. Aún así, a pesar de que el argumento del ganador de 2001 de Booker prize Yann Martel por su novela, 'La vida de Pi', podría no ser posiblemente transferido a la gran pantalla, el director de 'Brokeback Mountain' desde entonces ha recibido unánimemente críticas delirantes por su visualmente-impresionante fábula en 3D, que sale el 20 de Diciembre de 2012. No es la única vez en la que una película basada en un material fuente difícil ha desafiado las expectativas. Aquí echamos un vistazo a 5 de esos libros 'ingrabables' que han han hecho su camino en los cines este siglo.

On The Road

El cuento autobiográfico de la Beat Generation de Jack Kerouac de un viaje por carretera a través de América es ampliamente visto como una de las novelas más geniales del siglo 20, pero le costó 55 años a Hollywood reunir el coraje necesario para adaptarla. El director brasileño Walter Salles probó que él estaba a la altura del desafío, alentando a las interpretaciones cautivadoras de Sam Riley, Garret Hedlund y la más notable, Kristen Stewart, con unas tomas bellísimas y un drama independiente sorprendentemente atractivo.

Cosmópolis

¿Qué hay mejor para distanciarte del fenómeno 'Crepúsculo' que protagonizar una película de culto existencial que en gran parte se desarrolla dentro de una limusina pegada a un atasco? Valientemente intentando lo que Di Caprio ya hizo hace casi una década, Robert Pattinson prueba que él es más que una cara bonita con un despliegue de confianza en un giro típicamente frío y complejo de David Cronenberg en el thriller psicológico de Don Delillo de 2003.

Traducción LaSagaRobsten
Vía: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...