lunes, 10 de diciembre de 2012

Nueva Entrevista de Kristen con Huffington Post





Kristen Stewart no era una artista mundialmente famosa cuando el director de "Diarios de Motocicleta", Walter Salles, la eligio para la tan largamente-gestada adaptacion de "On The Road". Corria el año 2007 y ella acababa de aparecer en "Into The Wild", intepretando a una sirena de una area de casas moviles donde casi pero no del todo logro domar el deseo de aventura de Emile Hirsch. Y seria aun otro año antes de que fuera conocida por millones de fans alrededor del mundo como Bella Swan de "Twilight".

Hubiese sido facil - o tal vez hasta prudente - el que Stewart se retractara del proyecto con Salles conforme su fama como estrella crecia inexorablemente, pero ella se quedo abordo [del proyecto] y logro una interpretacion aun mucho mas poderosa ya que proviene de una mujer con mucho que perder. Si, Kristen se quita la ropa -- habla de esto en la entrevista --- pero eso no es ni la mitad de ello: su personaje, Marylou, la joven esposa del heroe Beatnick, Dean Moriarty (Garret Hedlund), tal vez exista como una simple herramienta para la novela altamente alimentada por testosterona, pero en las manos de Salles y Stewart ella se convierte en un simbolo femenino sin complejos y gratificante. Como ya habia escrito despues de haber visto "On The Road" en el festival del filme internacional en Toronto, "[El personaje] Marylou de Stewart es puramente gratificante: ella toma lo que necesita y ella se mete con quien ella quiere, cuando quiere". El punto no es que ella sea admirable; [el punto] es que ella toma vida, completa y indeleblemente, el cual es el unico trabajo que un actor debe de tener.

El equipo creativo detras del filme quiere que la academia [Academy of Motion Picture Arts and Sciences] reconozca a Stewart en su papel nominandola a un Oscar como mejor actriz de reparto, y aun si ella no aparece en algunas de las cortas listas que he visto, creo que ella [Stewart] se ha ganado su lugar en esta conversacion. "On The Road" tiene sus largos y confusos momentos, pero vuelve a la vida cuando Stewart aparece en pantalla -- y si no me lo crees, echa un vistazo en los siguientes gifs animado echos por fans y dime que no estas en lo minimo intrigado [por su interpretacion]. Stewart y yo hablamos unos 20 minutos por telefono el pasado Sabado. 

Buenisima entrevista, la entrevista en si en mas informacion! Kristen habla de sus nuevos proyectos, los Oscares, Toronto y sobre todo de su personaje en "On The Road". Muy interesante! saludos.




Michael Hogan: Recuerdo haber leido "On The Road" muy joven, y las mujeres no registraban mucho para mi a comparacion de otros personajes [en la historia]. Asi es que me pregunto, tu como una jovencita [tambien] al leer, como te parecieron las mujeres cuando leiste por primera vez el libro?

Kristen: Si, es curioso, ellas tampoco registraban conmigo. La gente ama decir que es un libro para hombres y que los personajes femeninos tienden a ser tratados como juguetes y que son marginadas. Cuando lees el libro, ellas tienden a verse casi como si fueran una herramienta para Kerouac para mostrar que la vida es de locos, que las cosas son salvajes y sexys. Es por ello, [que] al intepretar el papel, se nos dio informacion que hacian todo esto muy diferente. Creo que el llegar a conocer a las mujeres detras de los personajes y conocer las relacion de Jack con ellas y la relacion de Neal con ellas, hizo mas facil el interpretar al personaje.

Conociste a LuAnne Henderson, en el cual tu personaje Marylou, esta basada en?

Kristen: Ella ya habia muerto, como, casi justo antes de que comenzaramos [con el filme]. Pero conoci a su hija y habia horas y horas de cassettes donde ella [LuAnne] relataba su vida con gran detalle, y justamente durante ese tiempo tambien. Cuando lei por primera vez el libro - - tengo hermanos, asi es que sentia que no habia una gran distincion. Por un tiempo quize ser como los chicos [de la historia], y en algunos casos aun quisiera, y creo que hay muchas mujeres que han leido "On The Road" que se sienten [de esa manera]. En ese entonces no estaba al tanto de que las mujeres no estaban en la vanguardia de la historia. Yo estaba simplemente tan concentrada en los personajes principales, estaba tan enamorada de ellos, queria conocer a gente en mi vida que me fueran a sorprender y sacar algo dentro de mi que no esperaba --

Marylou es mas o menos asi tambien, que no?

Kristen: oh, definitivamente. Ella fue una pareja tan formidable para Neal [Cassady, la inspiracion en la vida real en el libro para Dean Moriarty]. Los hombres, especialmente ellos, aman indentificarse conmigo y decir, "bueno, ya sabes, es un punto de vista algo misogino. El libro tiene un aire bastante chovinista en si. Como te sientes acerca de esto?"

Algo asi como mi primera pregunta.

Kristen: No, no, no. Para nada. Eso de echo es muy distinto. Por que el asunto es, 'oh, como pudieron haber permitido que todas estas cosas terribles les pasara?' es como, que te hace pensar que no fueron una pareja equitativa en esto? Que te hace pensar que se les quito mas de lo que dieron, o mas de lo que ellas recibieron de estos hombres que aparentemente les estaban robando algo a ella. Creo que el llegar a conocer a LuAnne y saber quien era, y el por que ella hizo todas estas cosas que ella hizo, y como se siente acerca de ello tiempo despues, que no hubo tal robo. Ella amo su vida muchisimo, tanto que ella no quizo privarlo a el de nada en la vida, y el se sentia igual acerca de ella, y ella labro muchisimo, muchisimo, su propio camino.


Que fue lo mas sorprendente que aprendiste al hablar con estas personas y escuchar los cassettes [de LuAnne]?

Kristen: Creo que lo mas sorprendente para mi,  dada la manera en como termina la historia [de Marylou] al final del libro y en la pelicula, fue que [LuAnne y Neal] mantuvieron su relacion siempre en alguna capacidad hasta su muerte. El nunca pudo dejar de regresar con ella. Y para mi fue como la clave [a todo esto]. Ella no lo estaba dejando [en el libro] fue simplemente un trozo de su vida lo que ves, el cual no se expone, por que no es su historia. Es como si, hubiese un "On The Road" enteramente para cada uno de esos personajes. Es solamente que quienes sigues [en el libro] es a Sal y Dean. [Sal Paradise es el personaje ficticio del autor Jack Kerouac].


Obviamente, en verdad se te pide ir a ciertos lugares para este personaje. Despues de ver "On The Road" en Toronto, escribi un analisis acerca de ello, y una de las cosas en las que me enfoque es que estas comprometiendote a este personaje a un nivel admirable, con desnudos, acostandote con dos hombres a la misma vez, con todas estas cosas, y algunas personas me atacaron, diciendo, 'solo por que ella se quita la ropa, crees que esto en verdad es arte?" pero a lo que me referia es que el trabajo de un actor es hacer el personaje que se les da sin retenerse. Puedes ayudar a defenderme un poco?

Kristen: [rie] Las actrices aman pararse y decir, despues de haber mostrado sus senos en una pelicula, que fue echo con clase y que fue, ya sabes, lejos de [haber sido echo con] gracia. Me refiero a que, los proyectos que en verdad requieren [los desnudos] son pocos y distantes entre si. Y creo que en este caso, era necesario. Este libro celebra el estar vivo y celebra el ser humano, y si quieres cubrirte y negar cualquier aspecto de ello, estas negando el espiritu del libro. Creo que hubiera estado mal el retenerme de cualquier cosa en esta pelicula. Creo que hubiera tenido muchas criticas por ello tambien. Tambien pienso que hubieran dicho que estaba asustada de defradudar a mis fans de "Twilight" or algo asi.

Y en verdad odio tambien cuando la gente dice, "oh, wow, increible intepretacion. Tan valiente." Oh, por que estoy desnuda? Eso es bastante molesto. Pero de igual forma, si eso es en lo que se estan enfocando, entonces 'On The Road' probablemente no es para ellos tampoco. Tambien, entiendo que cuando las personas ya son exitosas, tratas de controlar alguna percepcion o tratas de elegir partes basadas en alguna expectativa que la gente tiene de ti. Y claramente estas haciendo esto por que quieres estar en una posicion de poder y de fama, lo cual no es por que yo hago lo que hago. Y las personas, cualquiera que consume todo esto [la fama y el poder],  obviamente van a pensar que debes de tener un grado de consideracion por este tipo de cosas, como el que pensara la gente.


Pero que tan dificil es ignorar estas consideraciones cuando ya eres una de las celebridades mas exitosas alrededor del mundo? Me refiero a que, no hay como darle la vuelta a eso.

Kristen: en verdad no es tan dificil. No puedo hacer algo referente a mi carrera pragmaticamente. Necesito que algo me mueva, tan movida por ello que la idea de rechazarlo o arruinarlo sea algo doloroso, y eso es lo que te permite llevar acabo la filmacion. Lees el material y te provoca algo en cierto nivel, y la razon por la cual haces la pelicula es por encontrar el por que sentias todas esas cosas. Esas cosas son tan raras de encontrar que si tambien comienzas a considerar lo que la gente vaya a pensar, jamas harias una pelicula.

 En el Festival del Filme en Toronto, te tomaste una hora completa para salir y estar con tus fans, y ese fue un tiempo dificil [para ti]. Que tan importante fue para ti salir para el filme y reconectarte con sus fans ese dia?

Kristen: jamas debes de ver tu vida por fuera y mirarla como su fuera algo que puedes moldear en alguna forma para que la gente te vea de cierta manera. Yo nunca hubiera faltado a algo asi. He estado trabajando en esto por cinco años. Amo esta pelicula. Estoy tan orgullosa de todos los que estan involucrados - y me siento tan fuerte al lado de ellos. Varias veces me preguntaron si hiba ir [al evento] o, "oh, fue dificil para ti? Que te hizo pararte y hacer esto?" y es como, por que no lo haria? Tenia mucho sentido para mi [todo esto]. Me refiero a que, la unica vez que me siento agusto estado en television o haciendo cualquier tipo de aparicion publica o cualquier cosa, tiene que tener contexto. No me gusta simplemente ser una persona famosa, pero con "On The Road" es tan claro el por que estoy ahi [en ese momento]. Con los fans y asi, es simplemente una energia humana que simplemente no puedes negar. La gente esta parada ahi y como gritando por ti y no voy a darles la espalda y irme de ahi y meterme dentro para no estar en el frio, si sabes a que me refiero? Asi es que no planee nada. Simplemente fui a la apertura de la pelicula y habia muchisima gente y fue algo muy padre verlos ahi. 


Has escuchado de tus fans de "Twilight" acerca de esta pelicula?
Kristen: Bueno, no del todo. "Amanecer 2" acaba de salir y la hemos llevado alrededor del mundo ya por un tiempo. Y habia una multitud en Europa - por que las pelicula ya salio en Europa - que me dijieron, "oh por Dios, amamos "On The Road". A todo mundo le gusta pensar que solo tenemos jovencitas como fans - tenemos niñas, mujeres en general, literalmente de todas las edades, hasta los 70's. asi es que si, a la gente le gusto, creo.

Como te sientes con toda esta temporada de premiaciones y los eventos y las entrevistas que esto conlleva? Es agradable? Es una pesadilla? algo entre eso?

Kristen: Amo hablar acerca de la pelicula y todas las personas involucradas y el libro y todo por lo que he pasado desde que comenze con esto. Haria cualquier cosa por dar a conocer [el filme]. Y el echo de que esto tiene algo que ver con la Academia [por los Oscares], simplemente yo personalmente no puedo reconocerlo de ninguna manera aun por que es ridicula la nocion para mi de decir de pronto, como, 'si, en verdad estoy llendo por ello, en verdad".

Hay un rumor de que vas a estar junto a Ben Affleck en la pelicula "Focus".
Kristen: Puedo confirmar el rumor. Es una comedia, estoy muy emocionada, comenzamos a grabar en Abril.

Hay algun otro proyecto en el horizonte?
Kristen: Aun no. Me encantaria encontrar algun otro micro proyecto antes de esto [Focus], por que Abril aun esta algo lejos, pero aun no, aun no me 'mueve' algo. 

Vía: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...