viernes, 24 de junio de 2011

Apoyan Bella y Jacob a un ‘indocumentado’



http://28.media.tumblr.com/tumblr_lnaulzBlPL1qhzyhno1_400.jpg
Robert Pattinson estuvo ausente en el Festival de Cine de Los Ángeles el martes por la noche, pero eso no detuvo a su novia Kristen Stewart de llegar del brazo de otro galán de la saga de Twilight, el rival de amores de Robert, Taylor Lautner.
La pareja se veía muy feliz al caminar por la alfombra roja para la premiere mundial de la película A Better Life, para la cual Kristen optó vestir de una manera sencilla, pues llevaba un par de jeans mientras que Taylor llevaba puesto una elegante chamarra.
Mucha gente reunida afuera de la sala de cine pensaba que esta película era parte de la saga Crepúsculo. Pero, ¡oh sorpresa!, se trata de la ópera prima de Chris Weitz, protagonizada por Demián Bichir y Joaquín Cosío, que aborda la vida de un indocumentado.
A la premiere también asistió la actriz mexicana Ana de la Reguera.

La mejor de Bichir
De trascender, la película A better life podría ser detonante de la reforma migratoria, afirmó Demián Bichir.
“Siempre he pensado que el poder del cine es brutal y que la información que ahí se da puede traspasar a la gente”, declaró.
“El poder del cine es fundamental y nunca lo he subestimado y por eso siento que si ocurre con esta película que ha sido la más importante de mi carrera sería maravilloso”, resaltó.
A better life es una desgarradora historia que aborda la vida de un inmigrante indocumentado que lucha por dar una mejor vida a su hijo nacido en Estados Unidos, a pesar de estar latente la separación familiar.
“Esta cinta ha sido la más importante en mi carrera, más que cuando hice a Fidel Castro en la cinta de Benicio del Toro y Steven Soderbergh”, resalta Bichir.
“Es así por todo lo que significa y por un montón de razones, porque la historia puede afectar a una comunidad completa y podría ser una bandera de la inmigración en este País. Me ha asombrado que hasta mis amigos anglos que ya vieron la película me han dicho que comprendieron el fenómeno lo que no habían entendido en años, lo vieron en dos horas”.
El propio Demián, quien ha actuado en Rojo amanecer y Sexo pudor y lágrimas, compartió que su primera experiencia en Estados Unidos fue cuando tenía 22 años al trabajar indocumentado en Nueva York.
“No era mesero, era ayudante y con un cargo menor así que me tocó conocer y sufrirle como muchos por eso los valoro y los reconozco aún más”.
TRABAJARÁ CON STONE
Demián Bichir adelantó que el 5 de julio empezará a rodar “Savages”, de Oliver Stone, donde compartirá créditos con John Travolta, Uma Thurman, Emile Hirsch, Salma Hayek, Sandra Echeverría y Benicio Del Toro.
noroeste
via 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...