martes, 20 de diciembre de 2011

Crepúsculo, la Saga. Una revisión al fenómeno literario y cinematográfico

En el estudio de CinemaNet: Mary Carmen Albarrán, editora de la Revista Cine PREMIERE, e Itzel Hernández, encargada del portal de la misma revista (www.cinepremiere.com.mx), ambas lectoras y fans de “Crepúsculo”, con quienes platicamos del gran fenómeno que representan los libros y películas de Twilight.

Llevar a la pantalla obras literarias es una práctica común, pero recientemente se han adaptado sagas completas que han encantado a los lectores y que, al llegar al cine, se han ganado también muchos seguidores. Es el caso de la saga de “Crepúsculo“, la historia de un amor que parece imposible entre una chica humana y un chico vampiro, cuya familia ha tratado de integrarse a la sociedad y no bebe sangre humana.
Desde su primera aparición fílmica en 2008 con “Crepúsculo” (Twilight), cinta que da nombre a toda la saga, no sólo ha atraído a quienes ya conocían las historias a través de los libros, sino que ha ganado muchos nuevos adeptos; y al mismo tiempo, quizás por el tratamiento poco tradicional que le dan a la figura del vampiro, también muchos detractores.
En este episodio conversamos con nuestras amigas de Cine PREMIERE sobre los libros, las películas, los fans, quienes están en contra, los actores, las fallas y defectos de los filmes, y todas las características que sin duda colocan a esta saga como uno de los mayores fenómenos mediáticos de los últimos años.
cinemanetVia: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...