miércoles, 21 de noviembre de 2012

Amanecer: Parte 2 rompe récord en taquilla

 
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo
  • La entrega final de la saga Twilight, titulada Amanecer: Parte 2, ingresó 340,9 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra récord para la franquicia en la semana de debut, incluidos 141,3 millones en Estados Unidos, informó la web Box Office Mojo.
     
    Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga, Luna Nueva, con 142,8 millones en 2009, pero por delante de Amanecer: Parte 1, que obtuvo 138,1 millones el año pasado. 
     
    La historia esta vez lleva a la pareja formada por Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) a enfrentar a su peor enemigo para defender el futuro de su hija, un híbrido entre vampiro y humano. 
     
    El desenlace incluye ligeras modificaciones respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un final alternativo, como se ha especulado en internet. 
     
    El segundo lugar en la taquilla fue para Skyfall, la nueva aventura de James Bond, con 41,5 millones de dólares. Se trata de la tercera ocasión en la que Daniel Craig encarna al agente secreto británico después de Casino Royale y Quantum of Solace en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje. 
     
    Colombia también sucumbió ante los vampiros
    En Colombia las cifras de la parte dos del capítulo final de Crepúsculo parece dictar que tendremos vampiros para rato.
     
    Amanecer: Parte 2, como se le conoce a esta cinta, logró una taquilla de 521.274 espectadores, siendo la segunda película en Colombia más taquillera en su fin de semana debut,  sólo superada por La Era del Hielo 4.
     
    Cabe aclarar que también es la cinta con un estreno con el mayor número de salas, con 357, con un promedio de 1.441 asistentes, lo que promete que esta película será una de las más taquilleras del año en Colombia.
     
    Estos jóvenes vampiros desplazaron el nuevo capítulo en las aventuras del agente secreto británico James Bond, Operación Skyfall, que por dos semanas fue la favorita de los colombianos. 
     
    Ahora en el segundo lugar, con 75.704 asistentes en 109 salas, logrando un promedio de 695 espectadores. En sus tres semanas en exhibición ya llega a 550.490 personas.
     
    En siete semanas en cartelera la película animada Hotel Transylvania se mantiene dentro de las tres películas más taquilleras del momento en el país, logrando ya superar la cifra de 1.150.000 espectadores.
     
    Siniestero en su segunda semana en taquilla se encuentra en el cuarto lugar con 22.744 asistentes, logrando un total de 72.718 asistentes.
     
    Sigue siendo sorprendente que en once semanas en cartelera continúe dentro de las 10 películas más vistas, la cinta francesa Amigos, la cual es postulada para los Premios Oscar y que está a punto de superar los 500 mil asistentes.


    Vía: robstenyedwella

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...