lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista a Robert y Kristen en la revista ‘M’ (Austria)

La revista ‘M’ tuvo la oportunidad de entrevistar a Robert y a Kristen (por separado) y en la edición de noviembre a causa del estreno de Breaking Dawn, la publican. A continuación la traducción completa ;)

Image hosted by uppix.net
Kristen Stewart: Bella es la heroína
M: El cuento de hadas finalmente se convierte en realidad. Habrá una boda de ensueño entre Edward y Bella. ¿Te gusta este climax romántico?
Kristen: ¡Es fantástico! Las primeras peliculas tuvieron mucho suspense y drama. La gran pregunta fue: ¿Edward y Bella estarán juntos o no? Y si lo estuviesen, ¿Esa relación tendrá una oportunidad de tener éxito? EnBreaking Dawn tendremos la solución para ese dilema. Bella y Edward demuestran abiertamente que ellos se pertenecen el uno al otro, al casarse. Breaking Dawn comienza inusualmente Feliz y muchos piensan que este libro es la parte menos profunda de la saga. Por lo menos el principio.
M: Con la boda, el final feliz de Edward y Bella se completa. Pero todo resulta ser completamente diferente a lo que pensaban.
Kristen: Si. Por supuesto, sería genial que todo acabara con la boda, pero eso sería muy cursi. Es Lo más importante porque contraen matrimonio, pero eso no es realmente el último sí en una relación. Para Edward y Bella, se presentan muchos y nuevos problemas. Por primera vez, tendrán que arreglar esos problemas como una pareja casada y no como antes, como una pareja o cada uno con lo suyo. Al igual que el comienzo deBreaking Dawn es poco profundo, luego continúa dramáticamente. Ese arco de suspense es increíble. Experimentaremos una montaña rusa de emociones, desde la mayor felicidad, al final amargo. Creo que la intensidad de esas emociones son muy reales en Breaking Dawn. Es probablemente el por qué es mi favorito de la saga. 

M: ¿Cómo te sentiste en el vestido de novia?

Kristen: Mi vestido de novia es un sueño clásico. A pesar de que las bodas no sea algo de lo que pierda el tiempo en pensar, tengo que decir que me ha sorprendido. El vestido de novia es precioso, quita el aliento, y al mismo tiempo es elegante. Simplemente resalta todo el aspecto nostálgico de la ceremonia. Sientes la seriedad. Al menos eso fue lo que yo sentí.
M: ¿Dijiste algo sobre el diseño?
Kristen: El vestido de novia fue elegido por una comisión. Hubo algunos cambios pero de poca importancia, lo cual insistí, pero no quiero comentar de qué se trataba.
M: Bella dice en Breaking Dawn que, “El matrimonio es solo un pedazo de papel.” ¿Qué piensas acerca de eso?
Kristen: Realmente no soy una entusiasta del matrimonio, pero eso no significa que esté en contra. Es sólo que, por el momento, no tiene importancia para mí. Boda y matrimonio, para todo el mundo tiene diferente tipo de importancia. Creo que todos esos puntos de vista tienen que ver con cómo has sido criado. El matrimonio puede expresar algo hermoso, pero no creo que un pedazo de papel pueda crear un vínculo entre dos personas. Creo que el amor no necesita un acto formal, una confirmación oficial de que quieres y eres amado. Lo cual yo misma, puedo imaginarme totalmente a mí misma estando con una persona hasta el final.
M: Bella y Edward experimentan su primer, acto de amor. ¿Cuánto piensas que pueda influenciar el primer amor en alguien?
Kristen: Me gustaría que se le preguntase eso a Stephenie Meyer.Me gustaría saber si ella describió ese primer amor inconscientemente o si lo hizo conscientemente. Probablemente es imposible responder eso, especialmente desde que Twilight se ha vuelto tan popular y todo el mundo tiene algo que decir sobre ello. De todas formas, para responder a la pregunta: creo que el significado completo de ello se sostiene en el hecho de que todo el mundo está convencido de que su primer amor fue el mejor del mundo. Incluso hay algo más, algo así como que eso no hubiese pasado antes. Pero de hecho, nunca has sentido algo comparable. Adicionalmente, como pasó con Edward y Bella, ese primer amor a veces empieza de forma secreta. El vínculo solo existe entre los amantes. Solo los dos saben sobre ese secreto. Ese es el “algo especial” que, como consecuencia adicional, solo fortalece los sentimientos.
M: Twilight forma parte de la cultura popular. ¿Cómo piensas sobre la forma en la que ha influídoTwilight personalmente en la gente?
Kristen: Creo que Twilight serña una de esas películas que la gente no olvidará en toda su vida. Espero queTwilight sea al final una de esas películas de vampiros, sino una película sobre una heroína femenina y fuerte. Llegamos a conocer a Bella como una estudiante pragmática. Una chica que, al principio, no da la impresión de ir a formar una parte central en esta historia de amor. No es hasta la última parte, cuando Bella habla sobre sus experiencias, cuando conocemos a una mujer que toma precaución.
M: Ni Edward ni Jacob son los héroes, sino que lo es Bella. ¿Qué es lo que, para tí, hace a alguien ser un héroe?
Kristen: Un héroe, en mi opinión, is alguien que ha sido conducido por algún tipo de idea sobre un mejor mundo. Pero no a causa de algun interés propio narcisista, sino porque para él o ella la meta es el bien supremo. Un héroe hace logros, lo que un mortal ordinario no puede conseguir.
M: ¿Conoces a alguien que se ajuste a esa descripción?
Kristen: Taylor Lautner. No conozco a nadie más que sea así de racional y que siga siendo tan apasionado. Si Taylor se encontrase en una situación como esa: Él sería la versión cliché de un héroe.
M: Entre Edward y Jacob, y entre los Cullen y los Volturi existe un enorme conflicto a causa de Bella. Inicialmente hablamos sobre el matrimonio y eso no es siempre maravilloso.
Kristen: Exactamente. El conflicto surge a causa del embarazo. Edward quiere un aborto, Bella quedarse con el bebé. Bella dijo desde el principio que estaba preparada para dar su vida con el fin de salvar la de su hujo y que incluso estaba dispuesta a suicidarse. Esa devoción total es realmente genial. Durante ese tiempo también vemos el lado oscuro de Edward y Bella. Cuanto más emocionalmente vulnerable se vuelve ella, él se enfada cada vez más.
M: ¿Cuán duro fue para tí relacionarte con todas esas piezas de la vida de Bella?
Kristen: Hice lo que pude. Estudié cada aspecto e interpreté cada punto de vista. Como la actriz que era, por un lado deseaba que llegase el momento, pero por otro lado es realmente intimidante tener que interpretar la intensidad de esos sentimientos. Lo que aprendí fue intentar e interpretar la parte realística y fiel a la realidad. Tuve que ignorar muchísimas cosas, especialmente el hecho de que millones de personas vería Breaking Dawnen los cines.
M: ¿Sientes más presión a causa del éxito de la saga?
Kristen: Sí. Durante los últimos cuatro años aumentarons las espectativas. La presion aumentó con cada película que salía. Es mucha presión junta… [risas]
M: ¿Y cómo te sientes ahora que Twilight ha terminado?
Kristen: Bien. Lo primero de todo porque cuatro años son mucho tiempo y es algo asó como guay el ver el final de todo. Lo segundo es que pienso que cada una de las películas de Twilight son buenas por sí mismas y la saga al completo es una obra maestra.
M: ¿Hay algo que echarás de menos?
Kristen: Montones de cosas. Algo como Twilight, es con lo que cada actor sueña. Eso ocurre pocas veces. A los que no voy a echar de menos es a mis colegas. No hablo mucho sobre ello pero es la verdad. Pasamos mucho tiempo juntos, especialmente mientras filmamos esta y la próxima película, y no tengo mala conciencia cuando digo que no voy a echarle de menos, y todo está bien tal como está.
M: ¿Qué pregunta relacionada con el final de la saga te han preguntado más?
Kristen: Dos preguntas: “¿Cómo te sientes ahora que todo ha terminado?” y la segunda es referente a la escena de amor [en la versión alemana de la entrevista pone “mi escena favorita” pero creo que es un error de traducción]. Eso es lo que los periodistas, y a la vez los fans, quieren saber más.
M: ¿Y las preguntas sobre el bebé vampiro?
Kristen: Oh, esas también por supuesto. Personalmente, no creo que este embarazo sea tanta locura como se da a entender amenudo. Se ajusta perfectamente a la trama.
M: Una cosa que conocemos bien sobre tu próxima película: el bosque. Porque interpretarás a Blancanieves como ya sabemos, y Blancanieves vive detrás de las siete montañas.
Kristen: Si lo miras de esa forma, es verdad. Bueno, quizá no hay tantas diferencias entre Bella y Blancanieves. Ambas son mujeres, no se asustan de nada. Al final eligen eso a lo que le tienen miedo. Ninguna de las dos toman esa decisión conscientemente, es más inconscientemente e instintivo. Quizá eso es porque se dicen a sí mismas, “No es tan malo.” Lo que es también verdad esque ambas, Bella y Blancanieves son el tipo de mujer que puede canalizar su miedo y transformarlo en algo positivo. Son verdaderas heroínas.
Robert Pattinson: Sexo por primera vez.
M: Después de oir decir a Kristen cómo se sentía acerca con final de la saga, la pregunta inevitable también va para tí: ¿Cómo te sentiste el último día de rodaje?
Robert: Para ser honesto, ese día fue miserable. Estuvimos filmando durante dos semanas, en Canadá, en medio del frío. Después de nuevo, el último día de rodaje en St. Thomas en el Caribe fue un absoluto sueño. Esa fue la única vez que filmamos bajo una brillante puesta de sol. Ese fue realmente nuestro último día de rodaje. Filmamos en la playa y nos metimos en el océano – sí, eso fue alucinante… [risas]
M: ¿Y cuál era el ambiente?
Robert: En Canadá eramos 120 actores en el set durante el último día de rodaje. En el Caribe solo eramos Kristen y yo. Finalmente hicimos todo lo que no pudimos hacer durante el rodaje. Sentarnos junto al mar mientras se ponía el sol – fue simplemente hermoso terminar de esa forma.
M: Kristen afirma que no está triste por que se haya terminado Twilight. ¿Compartes su misma opinión?
Robert: No lo sé. A causa de estar promocionando constamente la película y hablando sobre Twilight, todo sigue estando muy presenta para mí. Por favor, preguntadme después de que se estrene la segunda parte, porque ahí será cuando Twilight se termine realmente.
M: ¿Cómo lídias con la promoción constante?
Robert: Un poco de promoción no hace daño a nadie, especialmente hoy en día. Estoy más interesado en cómo terminará, para ser honesto. ¿Cómo me percibirá la gente dentro de unos pocos años?
M: ¿Cómo ves tu influencia como un elemento de la cultura pop?
Robert: Ciertamente existe una influencia. Esa cantidad de películas vampíricas que han salido después deTwilight… así es como ves que es realmente un fenómeno. Ninguno de nosotros vio nunca la magnitud que tendría Twilight. La influencia en la cultura pop, la última cosa que tuvo tal influencia fue Harry Potter. Lo especial es que, especialmente en el último libro de Twilight, vemos la boda, la luna de miel, y el parto desde la prespectiva de una mujer.
M: ¿Cómo te manejaste con el rodaje de la escena del parto?
Robert: Esa escena fue extremadamente difícil. La película es PG-13 y las restricciones para eso son muy estrictas. No se puede mostrar nada de sangre. El parto en el libro es descrito de forma muy explícita también. El rodaje fue extraño, no puedo pensar en una mejor descripción para ello. Usamos hielo, queso fresco y gelatina – fue asqueroso. El bebé solo tenía unas pocas semanas de vida y tenía que luchar por salir a través de toda esa cosa, eso representó la placenta. Fue bastante ordinario y solo pensé, “Qué entrada más horrible al mundo de la actuación. No creo que el bebé quiera ser de nuevo actor.”
M: También vemos cómo lídian de diferente manera los hombres y las mujeres con este tipo de problemas y situaciones.
Robert: Absolutamente. Mantenemos relaciones sexuales por primera vez, y la consecuencia es el embarazo, algo que Edward no esperaba para nada. Adicionalmente a eso, Edward tiene el aspecto de un hombre joven pero probablemente tinee unos 105 años. Se odia a sí mismo por no pensar si quiera en un solo momento en que Bella pudiese quedarse embarazada cuando se acuesta con ella. Edward piensa que ha envenenado a la persona que ama más que a nada en este mundo con su poca reflexión al pensar en el tema. Ese miedo y ese odio que dirige hacia sí mismo son comprensibles.
M: ¿Cómo te ha cambiado el éxito de Twilight?
Robert: Me convertí en actor casualmente. Más bien es como si me hubiese tropezado con ello. Esa es la razón por la que al principio estaba experimentando y aprendiendo algo de experiencia. No tenía ni idea de donde situarme al final de la película. No aprendes tu trabajo de la noche a la mañana y no te despiertas siendo un profesional.
M: ¿Estás asustado de ser recordado solo como Edward?
Robert: Sí, por supuesto. Pero llegué al final cuando dije, “Lo he hecho bien como Edward pero eso ya ha terminado”. Y todo lo que puedo hacer es seguir experimentando con papeles y eso es genial.Fuente

Fuente / Via + Traduccion / Via / Via: Eclipse SagaVia: robstenyedwella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...